Problemas con la cincha

Te iba a sugerir eso, que te subieras a una banqueta o algo :). Dicen que es mejor porque no carga las espaldas (las de un único lado) igual que subir por izquierda y derecha, alternando.
lo de desensibilizar por ambos lados, en mi opinion lo controlo bastante, la yegua acepta que me suba por ambos lados, al ensillarla y al manejarla no distigo de lados, me da igual, y me gusta subir en una plataforma, porque la silla no se carga tanto y asi me es mas comodo para mi y para el caballo

Entonces, si ya estáis acostumbradas a la banqueta mejor que mejor!

A parte de lo que te hemos dicho para cinchar, deberías notar que cuando llevas un rato montando, y la pones a trabajar en un círculo, que la montura no se desplace a una lado (que sería lo más peligroso)

Yo al principio me daba miedo cincharlo mucho (porque encima se me hinchaba como un globo y yo, inocente, pensaba que lo iba a estrangular jaja) así que al cabo un rato corría el riesgo (me la coló una vez pero luego ya no!) de que durante del galope la montura empezara a girarse hacia el interior...

En resumidas cuentas:
- que le ajuste bien
- que puedas meter los dedos bajo la cincha
- que no se gire la montura al subir ni al trabajar

;);)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!