Problemas con la manta

Kelpie dijo:
enibas dijo:
aparte hay muchos caballos que se quitan las mantas por varias razones
un famoso semental aleman, se quita las mantas cuando el termometro dentro de la cuadra subia por encima de ciertos grados... se la quitaba y LA DEJABA PULCRAMENTE en una esquina del box, doblada.... :D :D :D

Y porque en su box no había lavadora, secadora y plancha, ¿no? Si será verdad lo que dicen de que los alemanes son taan metódicos :D

Klepie.....
hmmm hmmm nu se nu se
tratandose del famoso viejo ARGENTINUS .... :D
os pongo el extracto de su historia que hace referencia a sus pequeñas manias:

A veces hace sudar a sus presentadores, cuando el “ showman” Argentinus ve publico.... “ ya no trota—imposible, galopa en sitio, piafa, relincha y hace el loco... así se conoce Argentinus en presentaciones y puntuaciones. Entonces hace lo que quiere, se comporta como un crío que no ha salido en todo el año de la cuadra. Pero en casa Argentinus siempre es un ángel. Pero si, un vicio tiene el gran señor.... se quita la manta el mismo cuando la temperatura sube por encima de 15 Cº--- todas las mantas, ni una aguanta la prueba Argentinus. Y nunca los rompe, siempre la encontramos en una esquina del box, casi como doblado y guardado. Nunca se ha podido pillar a Argentinus, no saben como lo hace, al principio pensaban que se habían olvidado a ponérsela y que el la hubiera cogido y tirado adentro...

Carácter y encanto, los dos cosas Argentinus tiene de sobras. Un día salto de su padock al pasto de lado—y este tenía la puerta abierta...y empezó a pastar, otros sementales hubieran empezado a montar el lío, pero no este semental.
A pesar de su manejabilidad y bondad al trato, hay que mantener al Argentinus en su lugar en la yeguada, es un semental sumamente celoso y no quiere que nadie le quita la atención....si viene visita, entra en la cuadra de sementales y NO PARA EN EL BOX DE EL el gran maestro se gira, cabeza en la esquina y hace pucheras.....

ESTO ultimo he podido confirmar yo misma, el padre de mi avantar estaba en el box de frente de Argentinus y cuando pedi que lo sacasen
Argentinus empezo a montar un historion de celos que era para flipar.. nada mas haber pasado Landjonker por su puerta, se giraba - cabeza en la esquina haciendo pucheras.... :D :D

soviet... sementales son un mundo aparte, y mas los " estrellas" :D :D
eni

Hola
Yo tengo mi caballo en una finca en la que en pleno invierno se pueden alcanzar bastantes grados bajo cero por las noches.
Ahora ya llevamos unos cuantos días que están cayendo unas heladas curiosas, pero de momento no quiero ponerle mantas ni nada por el estilo porque tampoco quiero que se acostumbre a ella. Por las noches duerme en su box, a echado bastante pelo de invierno asique está tan agusto.
He pensado en comprar una manta para los días de más frio, pero no quiero comprar algo muy caro porque es muy posible que me pase como a vosotros, que me destroce la manta en dos días. Asique he pensado en coger un conjunto que he visto de manta, cabezada de cuadra y ramal por 35€, y aunque la manta no es muy gorda a mi me sirve para lo que quiero.

El caso de caballos de competición a los que se esquila es distinto, habrá que invertir un poco más en una manta buena.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!