Hola Buenas, queria comentar un problema que tengo mi yegua a ver si me podiais aconsejar algo. La yegua la compre hace 20 dias y esta se encontraba en una pradera suelta con otras yeguas, tiene casi 5 años, es P.R.E. y la compre para la cria. El que me la vendio me dijo que estaba montada pero que el no la habia montado, si no su anterior dueño que la habia domado y montado. La Yegua en pista va bien, la llevo con un pelham partido con una rienda sola con el puente de cuero a ambas anillas y como os digo en pista perfecta, giros perfectos, paradas y media parada perfecta, cesiones a la pierna sin espuelas bien y al galope bien, sin problema, parando y saliendo bien. Los problemas comenzaron al salir con ella al campo, ya que cuando quiere y de forma aleatoria ysin sabar por que hay veces que le pides giro a la derecha y en cuanto siente la mas minima tensión de la rienda derecha su respuesta es ponerse de manos y no querer girar, ya empieza a calentarse y no hay forma de que gire a la derecha, a la izquierda con el calenton sin problemas, pero a la derecha nada y se elva todo lo grande que es y lo peligrosa que puede ser. La cuestion es que no se por que hace esto ya que como he dicho es de forma aleatoria porque puede estar un buen rato sin hacerlo haciendo circulos a esa mano abriendo y cerrando el circulo sin defenderse y de repende vas paseando con ella y ya no quiere giro a la derecha. He de decir que la cabeza la coloca bien, no va tensa, no tira del pelhan es decir que va como tiene que ir. He probado a cuando no quiere hacerle giros cerrados a la izquierda con la cabeza hacia el estribo y nada, montar con espuelas y que ceda a la pierna en el giro y nada, con un poco de fusta y nada. Y como digo es peligroso porque cuando se calienta ya no hay manera, o va recto o a izquierda, pero en cuanto siente la mas minima tensión en la rienda derecha arriba, y mira que cuanto intenta levantarse libero la poca tension de la rienda derecha y empujo con las espuelas, pero nada. No entiendo por que hace eso porque luego cuando no lo hace va por el campo de maravilla, saliendo bien al galope, galope corto, giros y todo lo demas, pero como os he comentado llega un punto que le da por hacer eso y ya no hay manera. Tambien comentar que la yegua es super tranquila y dulce en el trato, no es nada brusca y la puedes tocar por todos lados, toda la gente que no se asusta de nada.... Un saludo y espero algun consejo. Gracias