Problemas con un potro que se escapa y tiene vicios

Gracias por el consejo!
Admito que muchas veces pierdo la paciencia y me frustro un poco, pero luego me doy cuenta que al fin y al cabo es tan solo un potro, no puedo pretender que se comporte perfectamente. Sin embargo, muchos de esos vicios los ha adquirido porque he sido demasiado permisiva numerosas veces y ahora cuando intento poner límites es algo confuso para el.
Voy a tomar en cuenta todas sus recomendaciones y trabajar el tema de la actitud cuando estoy tratando con el.
Un saludo!
Es cuestión de práctica así que es normal que te saque de quicio a veces.. con la manía de los mordiscos, yo si el caballo está atado y está todo el rato tirando mordiscos lo ignoro y no me pongo donde me pueda alcanzar, luego para cepillarle donde sí me alcance le cojo con una mano de la cabezada y ya está. Lo importante y lo que quiero decir es que a veces es mejor ignorar una actitud que "pelearse" con él (siempre digo que dos no se pelean si uno no quiere), porque a veces para nosotros es una pelea y para ellos un juego. Cuando lo llevas de un sitio a otro podrías probar a disuadirle agitando el sobrante del ramal para que no te muerda.

Ya verás que si tu actitud es calmada y repetuosa (pero firme) él también cambiará poco a poco..

Suerte y ánimo!
 
  • Like
Reacciones: Val2015
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!