Problemas de columna

Greta2010

Miembro activo
28 Agosto 2010
87
0
1
Buenos días a todos,

quería comentaros un problema que sufre la yegua de mi hermano, cuando la compramos no sabíamos nada, pero al final nos hemos enterado que los movimientos extraños que hace con los cuartos traseros vienen derivados de un problema de columna, por lo visto el mundo es un pañuelo y nos hemos acabado enterando de que el hombre que nos vendió la yegua conocía los problemas de los que padecía y nos engañó, evidentemente. Y va por ahí riéndose de ello con sus compañeros del mundo del caballo.
Lo gracioso es que la revisó un veterinario (elegido por nosotros) y un profesional que tiene a su cargo una escuela hípica, parece ser que compinchados evidentemente con el señor que nos vendió la yegua.

Parece que el problema de la yegua no irá a más, o al menos eso nos han dicho, pero quería saber si alguno de vosotros ha sufrido algún problema similar con su caballo. La yegua anda normalmente, sin embargo, cuando la miras por detrás parece que va algo forzada de los cuartos traseros y de vez en cuando falsea de las patas traseras y patina, sin embargo, recupera la posición rápidamente. Tengo mucho miedo de que él problema le vaya a más y la yegua sufra. Nosotros la utilizamos para paseos y no la trabajamos mucho, por ello espero que podamos seguir disfrutando con ella sin que sienta dolores.

Me gustaría saber vuestras opiniones con respecto a este tema.

Un saludo.

Para poder opinar al respecto habría que saber qué diagnóstico tiene la yegua. Por lo que cuentas parece afectación de la columna lumbar.

siento que te engañaran desgraciadamente en el mundo del caballo a los particulares nos engañan con gran frecuencia a mi me ocurrio algo parecido aunque no era de columna no obstante cuanto hace que la compraste? porque eso son vicios ocultos y a lo mejor podias meterle mano .

¿Tienes contrato de compra?

Por otro lado, yo sé lo que es un caballo con dolor de dorso...debería revisarlo o un vet que tenga los suficientes conocimientos o un fisio. Si tiene dolor deberías revisarlo (así como elegir una buena montura y un buen trabajo) y ver que soluciones tiene. Como bien ha dicho Sylobe, necesitaríamos más información para saber de que estamos hablando. Un saludo.

Hola:

Conozco una yegua que hace algo similar a lo que describes, aunque no se a que nivel (si la tuya lo hace más o menos).

¿Que tal si grabas un video, aunque sea con el movil, lo subes a youtube, y así lo vemos? Sino es dificil imaginar como es el movimiento. Lo ideal sería visto desde detrás, aunque podrias hacer videos desde varios angulos, total el precio es el mismo.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!