problemas de educacion

Debelah, enhorabuena, bonito caballo, ten paciencia hasta que os conozcais mejor...pero nunca le pierdas de vista.Besos.
Gabino...tengo que decir respecto al tema de la menstruacion que efectivamente ocurre.Hay algunos enteros muuuuy sensibles :D :D
 
No sabemos la historia completadel caballo en cuestion, se compró con 3 años, lo domó mi amiga, nunca botó, nunca hizo nada raro, estaba en un sitio con 30 caballos mas, siempre habia caballos por todas partes, en los boxes tienen contacto entre ellos, salia a montar siempre con mas gente, nunca hubo problemas hasta cambiarlo de sitio.

Yo he tenido una yegua en un sitio con 26 enteros, sin problemas, saliamos todos a montar juntos, lo unico que tomabamos precauciones, del tipo, si la yegua estaba en celo, entonces yo iba la ultima. En ambos sitios, el personal, los encargados y mozos estaban acostumbrados al trato dia a dia con los animales y estos los respetaban. Los problemas que yo he notado es cuando el propietario se lleva su caballo a casa y varia el trato con el.
Mira en los morfologicos hay yeguas, enteros, potros, todos dando vueltas y la gran mayoria comportandose ejemplarmente, porque los encargados de cuidarlos saben tratarlos. Es cuando no se sabe tratarlos que aparecen problemas. Evidente IVM tu sabes como tratarlos, pero no todos son como tu.
Ademas no te creo loca ni nada, uso metodos de doma natural, para enseñar mi caballo a subir el van, y ir a mi lado y pararse cuando yo me paro, y el "puñetazo" para no morder viene de la doma natural de EEUU. Hay muchos tipos de doma natural, sud americano, americano, australiano. Elijo lo que me pueda servir de cada uno. Tamien Los metodos de LInda Tellington Jones vienen bien para obtener la confianza y relajacion del caballo
 
Me encanta Linda Tellington Jones. Bueno, es que describiste mal lo del puñetazo, no lo entendí hasta que espicificaste cómo pones la mano y qué parte usas. Eso ahora ya me queda claro.
En cuanto al caso de tu amigo, yo no puedo decirte por dónde falló ni exáctamente en qué, lo único que puedo asegurarte es que algo o algunas cosas se hizo/cieron mal en algun momento. normalmente para solucionar este tipo de problemas primero se debería descubrir qué los causó. Lo mismo va para ti miguel y si los caballos son del mismo dueño está clarísimo que éste no los trata bien. No que lo maltrate ni nada, sino que no los maneja y/o educa de la forma correcta. Panchita, no siempre nos deshacemos de los caballos que no nos funcionan bien, algunos tratamos de solucionar problemas y realmente de lo que explica el potro sería el que a mí menos me preocuparía.
Miguel aunque te parezca que no tienen un motivo aparente te puedo asegurar que hay un motivo, lo dificil es averiguar qual es.
 
No es lo que he preguntado.
Los caballos los conozco bien, el potro es ahora un buen caballo con su nuevo dueño, la yegua, una yegua de tanda, no ha vuelto a tener ningún achaque y del otro conozco perfectamente el problema, la dueña. Pero ahora, afortunadamente, se han ido, muerto el perro se acabó la rabia.
La pregunta sigue siendo, ante comportamientos de esos, ¿cual es la primera reacción?, pero reacción del primer segundo, del primer minuto.
 
1º Una yegua que sin provocación, ni motivo aparente, muerde en la cabeza a una niña.

sin duda una hostia--
la yegua habra tenido mal dia, o la niña olio mal... pero no hay de consentir.. como dices fue algo puntual y no se repetio

2º Un caballo que con disimulo espera a tener un incauto a su alcance y entonces, sea humano, caballo, yegua, castrado o perro, la emprende a coces. Como es lógico se le castró, lo primero. La única diferencia es que es aún más zorro.

esucacion basica del dueño y despues en conjunto con este al caballo..
si el dueño no tiene ni P** idea como educar el caballo ( entero o capado) habra de educar primero al dueño.. y perdonar mientras al caballo..


3º El potro que la primera vez que lo sacas a dar cuerda, se levanta y se viene a por ti.
educarlo como dios manda yendo del ramal primero y despues con cuerda corta- siempre pendiente de el..
esto es algo normal en un potro macho y parte del juego " quien puede mas"
disciplina y routina.. cada dia un paso mas con firmeza pero sin palo, con hostias pero sin pegar :D :D
 
Yo te contesto Miguel...

Reacción del primer segundo: atender al herido.

Reacción del primer minuto: Apretar los dientes y los puños por no liarme a estacazos con el bicho.

Reacción de la primera hora: colgarle el cartel de "Se vende" o si me apuras "se regala".

No admito que un bicho mio sea capaz de atacar a nadie sin una provocación exagerada, de ninguna manera, no debo de ser muy amante de los animales...
 
ait... respeto totalmente tu decision, pero ... no intentarias antes saber que el porque a actuado asi el animal? me refiero... puede que le tengas infinito cariño al animal, y bueno kien sabe, todo es posible. No se, lo mas seguro esq yo actuara igual que tu as dicho, mas que nada porque despues de una reaccion asi de un caballo me daria realmente miedo estar cerca de el.

en fin esperemos que imagenes como describiis no se den muy amenudo.
 
Si, posiblemente me interesase en saber el porque, pero no cambiaria nada... Mira he mantenido un caballo en picadero y pagando para que lo montasen durante un año y medio, el mismo caballo que me dejo cojo durante ese tiempo; podría haberlo vendido y ahora me permitiría comprar casi el caballo que quisiese, pero no lo hice..., porque fue un accidente.

Lo que no admito es un caballo agresivo, y no por mi, si me atacase solo a mi ya me cuidaría yo de evitarlo (o por lo menos sabría a que atenerme), lo que no quiero es que cualquiera que se pueda acercar a él pueda resultar herido, sea un niño o un adulto. Yo tengo el caballo para pasear, está en un picadero donde hay mucha gente, y no puedo instalarle una burbuja que lo aisle, asi que....
 
si razon no te falta..... un caballo agresivo es demasiado peligroso y demasiada responsabilidad la verdad.
yo no me e encontrado en la situacion nunca, y no se como reaccionaria. Pero teniendolo en una hipica donde se pueden hacercar niños.... ufff, es una situacion muy muy complicada, y logicamente un niño es mas importante que el caballo. Tambien haria lo mismo que tu, venderlo o regalarlo y que viva en un sitio donde no pueda hacer daño a nadie
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!