problemas de educacion

A mí mi profe me ha dicho lo que dice alicia,no darle "algo" de tu mano porque te creen como su igual y con nada empiezan a jugar contigo (estoy hablando de mi potro de 6 meses eh?) y lo que ha dicho isaka,debajo de la mandíbula un golpe sin pasarse pero que lo note.
 
Cuidado, niños y niñas, que lo de darle el golpe por debajo de la mandíbula, se dice muy facil, pero si eres un poco borrico, tiene contraindicaciones. :rolleyes:
Hace unos dias, poniendo la cabezada a un potro, me tiró un bocado en el dorso de la mano. Yo, como estoy muy bien enseñado, le tiré desde abajo un golpe, con ese mismo dorso.
Concluisón, me tiré una señama con la mano hecha polvo y todavía no se lo que me dolia, si el mordisco o el manotazo. :eek:
Conclusión, no intenteis ser más borricos que un caballo, que duele. :cry:
 
Miguel, tienes que cerrar la mano como un puño, con la mano en la misma posicion que para montar, y pegar con la parte superior de tu puño/mano en la parte inferior de la mandibula. no se si me explico bien. Asi no te haces daño, de cualquier otra forma te fastidias la mano. En teoria, tienes que devolver un golpe mas fuerte del que tu recibes del caballo.
 
y el caballo no se rebota??? :eek:, si cuando me intente morder si le doy como explicais, el no se va a rebotar?, no se pondra a dos patas?.
 
Debelah. No deberia ponerse de manos, lo si que hará es apartarse, porque le ha pasado algo desagradable. Si se pone de manos y viene a por mi, sinceramente creo que le daria puerta rapidamente, igual cuesta da de comer a un caballo agradable que a un caballo agresivo.
 
yo no digo que al ponerse de manos vaya a por ti..... eso no lo e dicho. Pero si se asusta, dentro de un box... si que es posible que se pudiera poner de manos, sin falta de intentar pisarte.
 
No se como es tu box, mis boxes tienen una altura considerable, un caballo NORMALMENTE no se pone de manos en un box, lo que haran es levantar/apartar la cara, y levantando la cara en mi box les falta mucho para tocar el techo. Pero he visto boxes con techos muy bajitos.
Y tambien evitar tener el caballo parado justo debajo del hueco de la puerta, porque si levanta la cara se puede desnucar.
Mira si quieres enseñarle a no morder y no sabes como va a responder, mejor que lo hagas en un espacio abierto.
 
el box donde tengo a exigente esta completamente abierto por arriba... y la altura del techo es la de una nave industrial, el exo de que se ponga de manos no seria un problema por el exo de que se fuera a hacer daño. Solo lo e preguntado por saber si cuando haceis eso para kitarle la mania los caballos responden asi, nada mas. Era unicamente para estar prevenida para si se da el caso.
 
Cada caballo es un mundo, y a ser animales, son imprevisibles. Cada uno con el tiempo aprende a conocer su caballo y como responden.
 
Debelah,
No le des con el puño cerrado. Dale con la mano abierta justo encima de la comisura de los labios, donde no hay dientes y suena hueco y quédate quieta ante su reacción, que será solo con la cabeza, no con el cuerpo. Te repito, que no es dolor sino el susto lo que has de buscar.
En mi opinión, Miguel, tuviste mala suerte pero de mil golpes, uno se puede dar mal, y por como describes la situación el caballo parecía bastante agresivo. No es el caso de Debelah.

Isis.
 
vamos a ver... solo e preguntado por preguntar, informacion nada mas .... eso no significa que mi caballo muerda, al menos hasta ahora no lo a hecho.

de todas formas ivm me gusta mas tu metodo, eso de pegarle por debajo un golpe fuerte haciendole daño.... no me gusta nada, no lo veo necesario pudiendo hacer otras cosas.
 
De la forma que lo he dicho yo con puño cerrado y hacia arriba, la parte que entra en contacto con el caballo debajo de la mandibula es el lateral del primer dedo y parte superior del pulgar.
Con la mano abierta en la comisura de los labios te puedes doblar los dedos o incluso te puede morder el caballo y te quedas sin dedos (no es broma como vereis a continuación).Dedos bien doblados y a salvo.
Y sobre pegar y hacer daño. Un caballo muerde a otro y recibe un mordisco como respuesta, si habeis visto como se muerden los caballos, no es ninguna tonteria, dan fuerte. Si tu caballo te muerde y le das una "acaricia" seguirá haciendolo. Tiene que ser desagradable para que deje de hacerlo.

Tengo una amiga que lleva 12 operaciones y con cinco dedos re-emplantados, porque nunca se le pasó por la cabeza que un caballo normal con historial de morder de vez en cuando (de joven no le enseñaron que no es correcto morder a humanos), era capaz de atacar sin razón, y cuando fue a morder, ella levantó la mano delante de su cara con la mano abierta... adios dedillos... bueno casi adios quedaron colgando por una tirita de piel... y de paso tambien le partío la clavicula, 2 costillas, y 6 meses despues esta todavia muy mal. "Adios" trabajo... "hola" pension misera de invalidez..... y posible venta de casa para pagar gastos.... Y estamos hablando de alguien que llevaba 40 años con caballos.
Con los caballos no se juega. Siempre a lo seguro. Nadie piensa que le pueda pasarle algo asi. Y con los enteros, hay que ir con muchisimo mas cuidado. Jamas fiarse un 100% NUNCA. Pienso que los aficionados deberian quedarse con caballos castrados para su seguridad y de los que les rodean.

Y otra cosa, hay caballos que cuando estan comiendo pienso se ponen agresivo si alguien les entra en la cuadra, esto es bastante normal, lo mejor no molestarles mientras estan con el pienso o si necesitais cepillarlo y no puede esperar, atadlo para evitar sorpresas.
 
De la forma que lo he dicho yo con puño cerrado y hacia arriba, la parte que entra en contacto con el caballo debajo de la mandibula es el lateral del primer dedo y parte superior del pulgar.
Con la mano abierta en la comisura de los labios te puedes doblar los dedos o incluso te puede morder el caballo y te quedas sin dedos (no es broma como vereis a continuación).Dedos bien doblados y a salvo.
Y sobre pegar y hacer daño. Un caballo muerde a otro y recibe un mordisco como respuesta, si habeis visto como se muerden los caballos, no es ninguna tonteria, dan fuerte. Si tu caballo te muerde y le das una "acaricia" seguirá haciendolo. Tiene que ser desagradable para que deje de hacerlo.

Tengo una amiga que lleva 12 operaciones y con cinco dedos re-emplantados, porque nunca se le pasó por la cabeza que un caballo normal con historial de morder de vez en cuando (de joven no le enseñaron que no es correcto morder a humanos), era capaz de atacar sin razón, y cuando fue a morder, ella levantó la mano delante de su cara con la mano abierta... adios dedillos... bueno casi adios quedaron colgando por una tirita de piel... y de paso tambien le partío la clavicula, 2 costillas, y 6 meses despues esta todavia muy mal. "Adios" trabajo... "hola" pension misera de invalidez..... y posible venta de casa para pagar gastos.... Y estamos hablando de alguien que llevaba 40 años con caballos.
Con los caballos no se juega. Siempre a lo seguro. Nadie piensa que le pueda pasarle algo asi. Y con los enteros, hay que ir con muchisimo mas cuidado. Jamas fiarse un 100% NUNCA. Pienso que los aficionados deberian quedarse con caballos castrados para su seguridad y de los que les rodean.

Y otra cosa, hay caballos que cuando estan comiendo pienso se ponen agresivo si alguien les entra en la cuadra, esto es bastante normal, lo mejor no molestarles mientras estan con el pienso o si necesitais cepillarlo y no puede esperar, atadlo para evitar sorpresas.
 
:eek: jod..... Isaka!!! Madre mia tu pobre amiga, me dan escalofrios solo de pensarlo y que paso? Luego la ataco? Digo para romperle las costillas y clavicula... madre pobre mujer!!! Y tienes toda la razón con no fiarse 100 por 100, cosa de la cual pecamos la gran mayoria con "nuestro" caballo/yegua que por supuesto no hacen nada y son unos benditos.

Algo parecido vi a uno de nuestra hipica, se le escapo el caballo (Abdul PRE un bendito, nunca un mal gesto) fue a cogerle del ramal POR DETRÁS sin avisar, el caballo dió una coz (alegria o susto no lo tengo claro) y le abrio las venas de la mano, corre q te corre al hospital, todo por fiarse. En fin, cosas horribles pasan pero a veces parece que las buscamos...
 
Influye mucho el instinto de macho, y se pueden transformar en prescencia de yeguas. Ojo no todos y no siempre. Pero hay que ir con cuidado, y no solo pensando en uno mismo, ya que una caida del jinete, puede causar que su caballo se vaya a buscar otro/otra. Un entero suelto a veces busca cualquier caballo para subirse, le da igual macho o hembra, tambien le da igual si hay alguien encima del otro caballo. Asi que por muchos motivos hay que ir con cabeza y cuidado. Un castrado suelto normalmente va en busca de algo para comer.

Pequeñina una vez que tenia su mano en su boca, literalmente la levantó del suelo via su mano y la lanzó unos metros.
 
jo.r isaka.... de veras eres la mejor dando animos a los que empezamos a montar o nos compramos nuestro primer caballo.

cuantos caballos hacen eso?
 
No quiero ser alarmista, pero hay que tener cuidado con las coces y mordiscos. Hablarle siempre al caballo cuando nos acercamos, evitar acercarte por detras. Tener cuidado cuando estan comiendo de no molestar, no dar cuerda con la cuerda enrollado en tus dedos o manos. Usar calzado adecuado (evitar cordones), una vez la herradura de mi caballo se enganchó en los cordones de mis zapatillas de deporte, menos mal que era un pan bendito, ya que me costó 10 minutos desengancharme. Usar casco, estribos de seguridad. Evitar pasear solo/a por el campo y si vais al campo, llevad un móvil, un trozo de cuerda tambien es util por si se te rompe el bocado o un estribo.
 
Fu** !!! Una amiga mi en USA tuvo una experiencia parecida, solo que el caballo la mordió en la tripa, la levanto (tia que mide 1.80) y la lanzo, tiene una cicatriz de lo más curioso. Ufffff los caballos enteros sueltos, ni me hables. El año pasado nos pasó eso, despues de avisar al dueño de la hipica OYE que el caballo le tienes demasiado cerca a otro (castrado) y estan medio mordiendose etc. NAHHHH no pasa nada. Se soltaron, los volvieron a atar en el mismo sitio (una rama seca grrr) al final caballo entero suelto detrás del otro... el castrado corriendo el entero detrás y no veas para cogerles. En fin me puse de tal mala leche que decidi que me iba ya para la cuadra. Cosa que parece que no les sentó nada bien, querian quedarse a tomar MÁS cervezas... en fin mala combinación. Si lo que mas me cabreo es que son dos personas que en teoria deberian se saber mejor que hacer esa tonteria..en fin. PACIENCIA y mucha jajaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!