Problemas de equilibrio con silla vaquera

tejon

Usuario nuevo
11 Octubre 2014
1
0
0
Hola a todos ..tengo una duda porque cuando voy galopando en silla vaquera pierdo mucho el control y el equilibrio ? es como si estuviera en el aire..alguien me puede echar una mano? es posible que lleve los estribos muy largos? ..También otra duda , mi caballo tiende a levantar la cara hacia arriba , sobre todo al pararlo he cambiado las embocaduras pero me lo sigue haciendo...espero que me ayudéis
..gracias
 
Re: silla vaquera

De tu correo deduzco que necesitas clases de equitación. Si tu caballo se parte en las transiciones es porque o no se le ha enseñado (doy por sentado que tiene edad y cuerpo para hacerlas) o no las haces bien, es bueno planear la transición y avisar a tu caballo con medias paradas, suele ayudar bastante. Lo de volar en la montura vaquera, puede ser por estar acostumbrado a la inglesa, en cuyo caso, da tiempo al tiempo, o bién que no tengas buen asiento (si vas largo de estribo deberías ir mas sentado).
 
Re: silla vaquera

Bueno mira; el caballo te cabezea al frenarlo ¿ verdad?.
¿ que tipo de bocado estas utilizando? imagino que será un bocado vaquero fijo, de asa caldera. Por otro lado lo del equilibrio. Yo particularmente tendria que ver tu montura y como te subes y te asientas en ella. Dices que cuando galopas...
En este caso,tendria que comprobar como lo hace tu caballo. y si el problema se manifiesta aqui, en la respuesta del caballo en el galope, entonces habria que empezar a trabajar desde el suelo, pero esto amigo mio es algo que desde un ordenador resulta bastante complicado como podras suponer. Yo tengo un campo de entrenamiento de "doma de campo" en Alcala de Guadaira. ¿ donde tienes tu el caballo ? Un cordial saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!