problemas de herraje

5 Junio 2006
36
0
0
Visitar el sitio
hace dos semanas compre unayegua que a sus 16 años nunca ha sido herrada el problema es que la hemos herrado pero de detras no hay manera y ja cojea es necesario tienen alguna solucion que no sea dormirla ja que mi herrador no puede

Pienso que si la yegua ya cojea es porque le molestan las herraduras no? Si nunca la han herrado, supongo que estará incomoda porque no esta acostumbrada.
Y por que no podeis por detras?? por que no se deja o por que??

Pues a esos años y sin saber el historial de la yegua,va a ser dificil convencerla para que se deje herrar de atras.

Cual es el problema que encuentras a que el herrador o el vet le administre un tranquilizante?

¿sólo llevas con ella 2 semanas y además nunca ha sido herrada? jejeee.. lo que le falta es sólo doma de cuadra... a intentar que te dé las patas todos los días. Si se pone muy pesada, le atas una cuerda por debajo del menudillo de la pata, tiras un poco hasta que la levante, sueltas y la recompensas.... y con tiempo y un bizcocho, asimilará que cada vez que le pidas las extremidades tiene premio. Al final, ni te hará falta la cuerda para levantar los pies. Después viene la segunda parte: simular que la estás herrando.

Tratemos todos de enseñar bien a los caballos para que nuestros herradores no sufran tanto trabajando y el herraje deje de ser una batalla campal.

ya palomitu si estoy en ello y aguo lo de la cuerda pero se hace necesario herrarla porque nunca havia sido herrada pero no salia nunca de su casa y nosotros vamos por asfalto y en dos dias a cojeado esta tarde volveremos a provar vendra el veterinario a dormirla

Mi segunda yegua era una revoltosa y puro nervio. De atrás era muy difícil herrarla ya que no paraba de cocear.
Y cada vez que le limpiaba yo los cascos, le gaba golpecitos en la herradura con el mango del limpiacascos.
Yo no se porque hacía eso la yegua ya que si que se dejaba limpiar los cascos posteriores.

Se deja levantar los posteriores? O es cuando la hierran??

Yo creo que con tiempo y paciencia...

Me alegro Jaime. Ya verás como cada vez que la tengas que herrar se porta mejor...
Si una cosa hay que tener es paciencia!! ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!