Problemas de pelo

Bimba y kaiser

Miembro
17 Marzo 2021
20
2
3
Buenas, queria saber si alguno sabe de algún tratamiento o crema que pueda solucionar quitar el picor del pelo. No veo que tenga garrapatas y esta desparasitada. Le limpio dos veces a la semana con un champú anti bacteriano o algo asi, pero le sige aumentando. he hablado con una veterinaria pero no me a dicho aun ningún tratamiento. Sugerencias porfa
 

Adjuntos

  • C54ADC44-EB29-4746-BB36-C8B0FAE4B10A.png
    C54ADC44-EB29-4746-BB36-C8B0FAE4B10A.png
    5 MB · Visitas: 102
  • 4FAC7CE8-15AE-4E55-A30C-616B1A51FD5B.png
    4FAC7CE8-15AE-4E55-A30C-616B1A51FD5B.png
    4,9 MB · Visitas: 105
¿Le ha visitado el veterinario y le ha descartado definitivamente parásitos u hongos? Hay más parásitos además de las garrapatas. Si le ha descartado todo y te ha dicho que es alérgico, lo ideal es mantener la piel lo más hidratada posible y evitar que se seque. El aceite de neem es muy regenerante, calmante y evita que acudan insectos y otros parásitos. Hay algunos preparados comerciales que también te pueden ir bien, el Naturbacimicin lleva extracto de árbol de té y centella asiática que también van bastante bien para casos así. Dicen que la dermisana también, pero no la he probado, no te puedo decir si funciona o no. Si con el champú antibacteriano sólo consigues que se extienda, deja de usarlo.
 
¿Pero has hablado con una veterinaria o ha ido a verla? Me resulta raro que no le dé ningún tratamiento. Deja el champú que parece que no le hace ningún bien por los resultados. Te han dado muy buenas opciones. De "dermissana" habla la gente muy bien y tengo conocidas que están súper contentas con el producto, pero yo tampoco he tenido necesidad de utilizarla nunca y no te puedo decir seguro. Lo que está claro que tienes que actuar ya, llamar a otro veterinario sería la opción mas acertada a mi parecer. Espero que se solucione pronto.
 
yo no los lavo nunca con jabon, solo agua, puede que una vez al año, con pastilla de jabon de marsella, y les pongo aceite de coco en las crines e vez en cuando. Pero total, a los 1 segundos ya estan llenos de barro otra vez.
 
Si se rasca por picor, el Derfen es bueno. Lleva aceite de enebro, aceite de neem que ya te han comentado. Diluido, es el ingrediente de casi todas las lociones para picores, crecer el pelo etc para caballos.
 
Gracias por responder, si, al final me a dicho el veterinario que vendrá a verla, la alergia e supuesto yo.. el año pasado por estas fechas también le paso pero mucho menos y con el champu se le paso. El champú lo e empezado a usar después de que le empezara a salir esto, pero parece que no le frena.
 
Bimba, lo mejor es una buena manta para las moscas, sobre todo de noche, y yo también estoy dando "Bye bye itch" de la marca Kentuky.

Para las heridas y la piel seca, viene muy bien ponerles algo que hidrate mucho, con cuidado de que no sea aceite para que no se quemen.
 
¿Cómo para que no se quemen?
Porque los picores suelen ser cosa de verano y si le pones algo con aceite en verano, se pueden quemar la piel.
A veces, incluso si se lo pones a última hora de la tarde, al día siguiente sigue habiendo aceite en la piel y se queman igualmente.
 
Eso depende del aceite. Hay aceites que tiene N un poco de protección solar natural.
 
Los veranos españoles son mortales y una protección solar bajita hace cosquillas. Aun poniendo el aceite de noche, mis caballos se han quemado algunas veces. Incluso diluyendo el aceite en cremas para el cuerpo que no sean aceitosas.

En mi caso, habiendo alternativas que ofrecen el mismo resultado, evito los aceites para los picores de verano.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!