Problemas ejercicio alimentacion = diarreas

CARMONA

Miembro veterano
15 Febrero 2007
177
0
0
Visitar el sitio
hola buenos dias tengo un problema y me gustaria que ma ayudasen.
tengo una yegua y la estoy entrenando para raid y me h aperecido un problema uqe no tenia antes la yegua cuando salia a entrenar siempre llebaba unas ganas de correr impresionante y ahora a dejado de tenerlas ademas he notado que va estercolando demasiado empezando a estecolar compacto llegando a un punto de estecolar muy pastoso sin llegar a ser liquido puro pero casi liquido, yo estoy mosqueado porque esto no ocurria antes me está paando desde que cambié de pienso le estoy echando un pienso que biene con aceites de manzana y la verdad que tiene muy buena piinta, ademas le echo bastante pasto , otra cosa que he notado que la yegua es muy glotona normalmente per cuando viene de entrenar no quiere pienso y si el pasto . Espero que me podais ayudar en cuanto a las diarreas y esas ganas de correr que no tiene ahora . Gracias

Hola. Yo no estoy puesto en esa disciplina, ni mucho menos, pero aparte de las caracteristicas del pienso, si la yegua esta llevando ahora uan regimen de entrenamaiento mas duro, lo normal es que este cansada, y por lo tanto no tenga esas ganas de corres que tenía antes, al menos hasta que coga forma. Lo de la forma de estercolar, opino que casi seguro sea del nuevo pienso. No obstante, casi seguro que en pocos días vuelve a la normalidad.

Un saludo.

¿Cuanto hace de el cambio de pienso y de comportamiento? ¿Cuantas veces has notado ese cambio de fuerza? (los caballos tiene días)
Los cambios de alimentación deben ser progresivos (una semana o así), mezclando el pienso que se les viene dando con el nuevo, poco a poco.
¿La manzana tiene aceites? (no es que lo dude, es que ni me lo imaginaba). Ese pienso está formulado para caballos en entrenamiento, ¿no?

Buenas tardes en cuanto a lo de la manzana ha sido un mala expresion mia es que el aceite que tiene lleva un aditivo con sabor a manzana, lleva unos 15 dias tomando tipo de pienso,y las fuerzas se la he notado desde que está tomando este tipo de pienso

Yo creo que esta blanco y en botella si desde que ha empezado con ese pienso la yegua esta mas floja y tiene diarreas pues esta claro que no le va bien con ese vuelve al de antes o busca otro porque con ese vas mal.

Lo de la diarrea no lo veo como algo importante si dices que le pasa DURANTE el entrenamiento. A unos cuantos de los caballos que monto les pasa cuando llevan un rato entrenando y en carrera no es raro verlo.

Lo que sí me preocuparía es lo de que "rechace" el pienso y prefiera el heno, a no ser que deis un heno exquisito suelen ir primero por el pienso y que un caballo de raid lo rechace... malo malo malo. Luego en carrera esa actitud puede traer muchísimos problemas.

El tema de que esté cansada... puede ser por el pienso o no. Como te han dicho puede que tenga que acostumbrarse al ritmo de entrenamiento o que esté demasiado entrenada. En esta disciplina es importantísimo manejar bien los tiempos de entrenamiento y descanso-recuperación. Si no nos encontramos con que un caballo que debería "crecerse" cada vez está más y más cansado.

Por último te aconsejaría que miraras muy muy bien los componentes del pienso que le das. Muchas veces nos creemos que el mejor pienso es el que tiene mejor pinta para nosotros, el que dan ganas de comerse, pero a veces es sólo fachada. Lo que cuentas del olor a manzana me suena a fachada. Los piensos que he comprobado que más gustaban y mejor iban a mis caballos no son precisamente los que yo hubiera elegido si me lo hubiera tenido que comer yo. Busca un buen pienso de verdad que ayude y le vaya bien a tu yegua (ojo, que no digo que el que utilices ahora no lo sea).

Un saludo,

Patricia.

Pero lo que es curioso que despues termina comiendose el pienso, el pasto que le hecho es simplemente pasto que no es nada especial, eso si al dia siguiente cuando le toca comer la primera racion eso si debora el pienso se tira hacia el como si no hubiera comido por eso me extraña qe despues del entrenamiento elija el pasto y no el pienso

Sólo insisto, que yo creo que está todo dicho, y muy bien.

Definición de chaqueta: dícese de la prenda de vestir que se le pone a los niños cuando sus mamás tienen frío.
El pienso es para la yegua, y a la que le tiene que gustar es a la yegua.

Patricia te ha aconsejado como quien sabe de verdad lo que te está diciendo.Me parece que mientras la yegua estercole como liquido tendrias que detener el entrenamiento,no sea que se deshidrate entre el sudor y la diarrea.Tienes que cortar esa diarrea y buscar una alimentacion que le vaya bien a la yegua.Si no es asi,despidete de hacer raid con ella.

Lo de que se coma el heno antes del pienso despues del trabajo es normal en algunos caballos, se dice que tienen la boca caliente, por el bocado, entonces prefieren el heno que le es mas facil de comer y esta mas blando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!