Problemas médicos

Mary198281

Usuario nuevo
27 Octubre 2025
3
0
1
Buenas tardes/noches a todos. Tengo una situación bastante compleja, espero me puedan orientar. No sé mucho sobre caballos, pero.. me explicaré mejor.

Hace unos meses fui testigo de como un señor maltrataba a sus caballos practicando tiro al blanco de un rifle con ellas (patas y lomo). Después de un tiempo logré llevarme uno de esos caballos para cuidarlo o buscar a alguien que lo pudiera cuidar porque yo no sé mucho del tema.

El primer mes fue super bien, abundante pasto verde, agua, baños etc. Me comencé a informar sobre la vacunación, desparacitación etc. Pero ahí viene el problema. Es una potra, le pongo como 1 año. No está domada y tira a morder super rápido. Tiene una herida en una pata trasera. Puede caminar, pero está hinchada. También tiene garrapatas, especialmente en las orejas, no se las he detectado en otra parte del cuerpo.

No sé que hacer, es agresiva y no me permite curarla. Le compré la vacuna para el tétano del momento por la herida de la patita. Intenté quitarle las garrapatas pero simplemente no se deja, se asusta y como dije, tira a morder. Estoy en busca de alguien que me pueda ayudar a domicilio pero no encuentro a nadie y me da miedo que le ocurra algo. Ya me pegó y me mordió, no sé que más hacer porque como dije, no tengo experiencia, pero no podía permitir que la siguieran maltratando de esa forma. Si alguien es tan amable de orientarme le agradecería con el alma. Se me están acabando los recursos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!