Problemas para bajar al caballo del remolque

abrele

Usuario nuevo
21 Diciembre 2012
4
0
0
hola soy nueva en este foro y necesito ayuda. Tengo una yegua que subia y bajaba bien del remolque pero un dia dejo de hacerlo. Bajaba con la rampa y yo no me doy cuenta de que se hubiera lastimado pero ahora no hay manera. Despues de mucho trabajo conseguimos que bajara por delante pero todavia hay que pelear mucho. Si alguien me puede dar alguna opinion, por favor diganmelo.

Re: bajar al caballo del remolque

Tendras que dar algun detalle mas, ¿sube bien pero no baja?¿Que hace cuando toca bajar?¿La transportabais con frecuencia?

Subir sigue subiendo bien el problema es bajar. Y la transportabamos con bastante frecuncia ya que mi hija va a clase d equitacion una vez a la semana y entrena con ella

Hola
Yo en tu caso practicaría a hacer andar al caballo hacia atrás en distintas situaciones, con paciencia y premiando cada pasito.
Empezando por parar encima de una tabla y salir hacia atrás. Y así hasta hacerlo en un pasillo estrecho.
Seguro que mejora.

Un saludo.

El dia del transporte no es el mas adecuado para enseñar al caballo a subir y bajar del remolque.Hay que emplear algo de tiempo en enseñarles antes.

Sartalindes tiene un muy buen método para enseñarles a subir y bajar del remolque sin necesidad de tener remolque.Que lo explique si es tan amable..

Hola Gabino,
Yo no tengo ningún método mio, a mi lo que se me da bien es copiar, no pensar. La mayoría de los métodos que uso, sobretodo los que funcionan, son de Lucy Rees. Y el de subir y bajar caballos al remolque funciona.
Hay uno que es el que más me gusta, pero se necesita un remolque. Y puedes enseñar a varios caballos a la vez, es el de dejar el remolque en el prado y poner comida dentro. Es muy complicado y necesita mucha dedicación, por eso me gusta.:joyous:

Pero como gabino quiere que explique como enseñarlos sin remolque.... pues este no vale.

Como para cualquier cosa con caballos, se aplica el divide y vencerás. Esto se adjunta con una buena dosis de comida y bien untado de paciencia. Funciona para casi todo…. Es que con todo aún no me ha dado tiempo a probarlo….
Se empieza por pensar en que un caballo que no es capaz de pisar un tablero en el suelo, no es capaz de pisar la rampa de un remolque, o si un caballo no es capaz de pasar un pasillo estrecho, no será capaz de entrar en un remolque, etc…
Se va construyendo un remolque paso a paso y el caballo va entrando en cada uno de los pasos, primero entra y sale hacia delante, luego se para dentro y sale hacia delante y por último se para y sale hacia atrás.
Se pueden utilizar los materiales que puedes encontrar en cualquier hípica…. Las barras de salto para hacer un pasillo(se hace pegado a una pared y ya te ahorras una), una lona, un plástico…. La imaginación al poder…
Simplemente se trata de que subir o bajar del remolque, solo sea un paso más de una serie de pasos que va superando sin problema.
Lo mejor que tienen estos métodos, es que queda aprendido para siempre y nunca verá el remolque como algo malo.

Lo importante es lo que ha dicho gabino, el día de viajar no es el mejor día para enseñar a un caballo a subir ni bajar.

Bueno, si alguien no conocía este método, pues que lo pruebe.

Saludos.

Todo lo q decis esta nuy bien para enseñar al caballo pero es que esta ya lo sabia hacer solo q un dia dijo " no salgo" .Al final conseguimos q bajara por la puerta de delante del renolque. No se si sera buena idea? Un saludo chicos

Hola. Pues yo lo que haria seria, con tiempo, dejarla dentro con todo abierto y que salga cuando le venga bien, sin forzarla, dentro para siempre seguro que no se queda. Otra cosa es que haya asociado que bajarse del van es empezar a trabajar.

tengo novedades. El domingo subio y bajo sin ningun problema. en fin creo que mi yegua tiene su cabecita un poco loca pero es buenisima jaja. Bueno espero que siga asi y no le vuelva a dar por no querer bajar.por cierto despues de bajar le dimos un premio:cupcake:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!