Problemas para duchar a mi yegua

MaRiSMeÑaDeHueLVa

Miembro veterano
11 Febrero 2007
312
0
0
Huelva
Visitar el sitio
Vereis, tengo un problemita de sujeccion. mi alegre yegua se niega a entrar en la ducha! embiste contra todo lo que tiene delante para conseguir escapar. vereis, para la ducha hay q atar los caballos a 2 vientos entre 2 postecitos de metal, con su goma en el suelo y su techado. ayer fue su 1º ducha en tal sitio y no hubo manera, latigo en mano y venga a embestir. decidi que mejor poco a poco y no la ate, me la sujetaron mientras la duchaba.

Hoy he intentado meterla pasito a pasito, premiandola cada vez que daba uno y bien, pero al llegar a la altura de los postes a embestir otra vez. 2º opcion, fusta en mano y a meterla. cuando he conseguido q se acerque un poco, he podido ponerle unos de los vientos, y otra persona la ha sujetado por el ramal con la fusta enfrente suya para q no embistiera y se ha duchado.

alguna sujerencia para evitar que intente escapar? no es el agua lo que le da miedo porque se ducha sin problemas, es el sitio. Gracias!!

Marina.

ponla a comer ahi,
yo tube un problema con una de las esquinas de mi pista y una experta forera ( un besote isis!!) me recomendó que lo pusiera a comer ahi unos dias...
en dos dias ya jamás ni un susto.

intentalo....igual te sirve.

hombre...igaul a la hora de la cena, cuando tods los caballos estan ya en sus sitios, tu la atas en la ducha y le pones el forraje y el pienso...si luego lo dejas limpio no te diran nada, no?

Yo desde luego no usaria la fusta.

Usaria la "doma pastosa" (que diria stratego), TIEMPO Y PACIENCIA, al minimo logro caricias y premios, pero sobre todo nada de fusta ni de obligarlo porque es peor, si es el sitio el que no le gusta, le tienes que convencer de que ese sitio es bueno y hacerle la ducha agradable, pero paciencia muuuuuuuuchaaaaaaaa. ;)

En mi hipica han cambiado las duchas ... antes eran exteriores y ahora estan dentro. Una de mis yeguas se echa a temblar literalmente cuando la meto para ducharla desde que entra hasta que sale y al menor movimiento "brusco" de la manguera pega el tiron y monta el expolio. Ahora consigo que entre porque hasta hace poco era una mision imposible y todo ha sido en base a la paciencia, dosis de voz tranquilizandola, darle su tiempo para que vea el panorama y de un paso al frente, etc. y en ello seguimos, ya que el miedo no es bueno combatirlo con miedo.

Lo de darla alguna manzana o zanahoria, mezclado con caricias y voz suave ¡¡funciona!! ;)

Bueno, hoy la yegua a trabajado estupendamente, le he dado cuerda con la montura y con los estribos sueltos y super bien. Luego se ha subido una chica recostada sobre la montura para ver que tal aguantaba el peso y ni un botecito, en fin que todo de maravilla. a ducharse. hoy no le he puesto ninguno de los vientos, me la han vuelto a sujetar por el ramal y ha hecho unos cuantos amagos de querer salir pero ha aguantado casi toda la ducha sin problemas. ya van 3 y cada vez parece que entra mejor, os ire contando la semana q viene :p

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!