Problemas para subir al van

Avila

Usuario nuevo
21 Noviembre 2022
2
0
1
Tengo un poni que cuando tiene que subir al van (con rampa) no hay manera. Me pueden dar algunos consejos para trabajarlo?
 
Necesitamos más datos. No hay manera, ¿por qué? ¿Sólo le pasa cuando hay rampa? ¿Qué experiencias previas ha tenido? ¿Qué hace? ¿Qué edad tiene? ¿Qué actividad le espera cuando sube al van (concursos, rutras, etc)? ¿Qué tal viaja una vez que sube?
 
Mi caballo sube normal y corriente, pero los caballos de mis amigas les pasan lo mismo que al tuyo, lo que hacemos es achucharle un pco el trasero, o cubrirle con un jersey la cara para que no sepa a donde Va y así trabajáis al confianza.

si no te sientes segur@ haciéndoselo directamente empieza poco a poco en pista, en los establos… pero con la cara tapada, luego subes y bajas cuestas con el a pie y cuando veas que mejora dándole chuches y todo eso pruebas en el van.
espero que te sirva <3
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!