Problemas psicológicos equinos

No pretendo demonizar la raza, lo siento si te he ofendido. Estoy de acuerdo. Lo he montado y es muy atento y aplicado:) Solo era para demostrar que no se puede juzgar a un caballo por su raza (aunque tambien ayuda) y para dar un ejemplo de lo que dijo Casey, que en ese caso tiene mas parte de árabe que de español, y lleva mas mal las experiencias. Que no quiere decir que si tienen de árabe tengan que llevarlas tan mal eh:) Puede haber un árabe que parezca mas un PRE en cuanto a su comportamiento, aunque no se vea mucho.

No me has ofendido. Tranquila.

Yo tampoco creo que se deba generalizar por la raza. Pero sí tenerla en cuenta. Los Psi por ejemplo, también son fogosos y muy rápidos de pensamiento, pero son mucho más desapegados por regla general (ahora es cuando me linchan los dueños de ingleses, je je je)

Vamos a ver. Cuando yo me refiero a domado no lo hago sólo al hecho de que sepa hacer determinados ejercicios más o menos complicados, si no también TRABAJADO. Necesitan tener su jinete, tener confianza en él.
Lo dices como si fuera algo habitual ...

La mayoría de los jinetes que verás sólo irán a darse el paseíto de rigor un par de días a la semana, o se subirán al caballo a galopar como si no hubiera un mañana, o tendrán poca consideración con su amigo de 4 patas.
(Si me decís que no a ésto definitivamente vivo en un universo paralelo. O "para lelos")

Nakuru, pues sí, por lo menos yo vivo en otro mundo. En mi hípica casi todo el mundo tiene caballos para deporte ya que alrededor no hay mucho para ir a pasear. La mayoría montan cuatro veces por semana todo el año, más en verano que es cuando tienen más tiempo libre. Los pocos que hay que son de paseo, o de vaquera, vienen a trabajar a sus caballos casi todos los días o encargan a alguien que los saque y los trabaje por ellos. Y en las hípicas de alrededor que conozco también es un poco lo mismo, aunque tengo que reconocer que no las conozco a fondo. Supongo que cada uno hace lo que ve alrededor y se considera normal.

Como en botica, hay de todo.
Yo no estoy rodeada de gente que compita con sus caballos, pero sí los trabajan todos los días. Cuando no hay un saneamiento en una ganadería, hay un encierro o si no sueltan cuatro becerros en una finca para pasar el rato. La mayoría sale de trabajar a las ocho de la tarde y les falta tiempo para echar la montura encima del caballo y sacarlo al campo o la pista.
En el otro extremo tengo un inquilino que lleva (por decisión de su dueño) cinco meses sin salir del box y por supuesto, sin que vayan a verlo.

En el otro extremo tengo un inquilino que lleva (por decisión de su dueño) cinco meses sin salir del box y por supuesto, sin que vayan a verlo.

Esto si que es triste.. :C Yo ahora mismo no tengo caballo por dinero, cuesta mucho su mantenimiento. Pero si tubiera suficiente, tampoco lo compraría. Sé que no tendría tiempo para él con las clases, exámenes... Creo que es mejor esperar, porque para solo sacarlo los fines de semana...

Perdón por el retraso Casey...sigo muy interesada en tu estudio, así que, ves dando resultados!! No tengo el libro en formato físico pero te lo puedes descargar tranquilamente aunque no tengas el aparato kindle, si quieres te paso el enlace de un post que tengo donde te indica como hacerlo.Prueba aquí. Espero tenerlo en formato físico en breve :)

Dientes de lobo...que raro que no lo hayan visto antes...bueno, espero que vaya bien, de todas formas, ponerse de manos por dientes de lobo...hay demasiada mano por en medio también...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!