Problemilla con las riendas

Ariana

Miembro activo
13 Mayo 2010
93
0
0
32
mallorca
Vereis tengo un pequeño problema con las riendas,cuando consigo cojerlas bien que noto que lo le cuelga a los lados del cuello las riendas me sobran por la parte donde no tengo cojida,osea seria lo que sobra de las riendas.Me queda colgando a un lado de su cuello y nose como hacer para que no le moleste ni al caballo ni a mi :? .Me da miedo que un dia se de con la rienda y se asuste o nose,no encuentro la psotura para cojerlas correctamente,y mi profesor no me dice nada,nose si por no agoviarme o porque alomejor yo exagero demasiado.Espero que me podais ayudar :D siempre teneis respuestas para todo ejeje.
Espero que lo entendais sino os ago un dibujo jeje.
Besos y gracias por adelantado ^^

Es lo normal

Lo que sobra de las riendas queda colgando al costado. No te preocupes que no le pega ni molesta al caballo. En lo que te tienes que concentar es en mantener la manos quietas

A mi me dijo mi monitor que lo que sobra lo echara al lado derecho... es lo unico que te puedo decir jejejje

Si Ariana las riendas siempre sobran y queda colgando el final, es normal, no te preocupes :D . Yo tambien las llevo siempre al lado derecho, me es mas comodo asi.

Si que es verdad que hay veces que las riendas son muy largas y el sobrante es muy exagerad (recuerdo un caballo que montaba que la cabezada que usaba tenia unas riendas laruisimas que llegaban a heves a meterseme en la punta de la boca :eek: ), lo que hacia a veces era hacer un nudito para acortarlas un poco, pero colgar van a colgar igual :p)

no te preocupes por las riendas que no pasa nada no molestan al caballo y tranquila que ya te acostumbraras

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!