problemiya con la montura o el caballo??

Shireya

Miembro veterano
23 Julio 2006
345
0
16
Valencia
Visitar el sitio
A ver es complicado de explicar, lo hare lo mejor posible....

Resulta que cuando estoy montando la montura se me va hacia el lado izquierdo, y no se xq puede pasa eso, creia que era cosa de mi mantilla que es de PVC, pero el otro dia mi profesor de DC le puso su montura y le paso lo mismo, y me comento algo de que el caballo "se la apartaba el" ¿eso como puede ser?¿sabeis algo alguno del tema este?... alguna solucion? :?

Alomejor es porque cargas más peso al lado izquierdo. A mi a veces me pasa, y lo noto más si monto algún caballo que no tenga la cruz marcada, si son muy redondos se me gira un poco la montura.

Caucap, si al profesor también le pasa es un poco raro.
Shireya, yo contrastaria opinión con un veterinario. O quizás es una falta en su doma básica, que el caballo no acepte bien la pierna o algo así. Si el veterinario te confirma que no hay ningún problema, es un problema de trabajo que tendréis que corregir junto con tu profesor.

no entiendo como el caballo se a apartar la montura el mismo. Para mi que tiene la cruz muy baja y el lomo muy redondito y eso hace que se gire la montura, o que la cincha no este bien ajustada.

El problema radica principalmente en la musculación del dorso, en que sea lunanco, o simplemente que tenga algún tipo de lesión , que haga que el caballo trabaje de forma asimétrica.
La mayoría de los casos que he conocido es de lunancos, pero también se me ha dado el caso de caballos con problemas en su dorso y un trabajo simetrico da la cuerda a AMBAS manos ha resuelto en la mayoría de los casos este problema.
Los pechopetrales son para monturas que se van hcia atrás(otros problemas....), o pra caballos gordos que tienen las espaldas muy musculadas y la cruz, , pero que se le van la montura para ambos lados.
Un saludo

No lo habia leido bien, creia que te habia pasado con la montura de tu profe, pero o con tu profe encima :D
Alomejor es porque está menos equilibrada a una mano, se vuelca más a esa mano y se gira la montura.

Estoy de acuerdo con yo_tato. Yo tuve un caballo que por una antigua lesión musculaba más un lado del dorso y le pasaba eso con la montura. Mejoró mucho (el tema de la montura) poniendo una cruz de las que se ponen para que la montura no se desplace hacia adelante.

la verdad tambien,que mi caballo es bastante redondito, y no tiene mucha cruz... puede ser tambien x eso.... Xq de dorso me es raro q tenga algo ya que tampoco hace gran trabajo... nose nose... mañana llamare al vete y q le eche un vistazo de todos modos y asi me kedo mas tranquila.

sigo creyendo que el problema radica en que el caballo tiene poca cruz, ya que si dependiera de la musculacion del dorso a cualquier caballo de campo que se monta una vez al año ( como mi yegua por ejemplo) le tendria que pasar eso

apache dijo:
sigo creyendo que el problema radica en que el caballo tiene poca cruz, ya que si dependiera de la musculacion del dorso a cualquier caballo de campo que se monta una vez al año ( como mi yegua por ejemplo) le tendria que pasar eso

Como lo veis de cruz? ya se q en una foto es dificil verlo...

Mas que un problema de musculatura yo lo veo como un problema de conformación. Directamente no tiene nada de cruz, como mi yegua.

Creo recordar que las razas especializadas en enganches y cosas por el estilo (percheron, shire, bretón...) también carecen de cruz prominente.

Yo creo que puede ser la sumatoria de varias cosas, incluso de todas a la vez.

Primero es un caballo redondo con casi nada de cruz.
Supongo que esta más musculado que antes y esta más redondito.
Montura nueva que todavía no esta asentada.
Recargas más peso en el estribo izquierdo.
Puede que todavía no este bien equilibrado y este musculado más de un lado que del otro.

Pregunta ¿lo vuelves a cinchar una vez que ya has dado una vuelta al paso?, hay caballo que hinchan la panza cuando los cinchas y después queda floja.

SiL dijo:
Pregunta ¿lo vuelves a cinchar una vez que ya has dado una vuelta al paso?, hay caballo que hinchan la panza cuando los cinchas y después queda floja.

El trabajo y com se prepara en un dia normal es:

cepillado,colocacion de ventas de trabajo...
-colocacion de montura y cinchado...
despues colocacion de cabezada y demas
-vuelvo a apretar la cincha...
sale a trabajar a la cuerda para calentar... paso, trote y un poco de galope...
Entonces antes de montarme vuelvo a apretar de nuevo la montura...

Mas nose que puedo hacer,comente lo de problema de dorso con varias personas del club q llevan mucho tiempo con caballos, y me dijeron que ellos no creen q sea ninguna lesion,de todos modos el viernes vendra el veterinario.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!