A mi me pasaba lo mismo con un caballo que no tiene nada de cruz y es muy redondito, lo solucione poniendole un pechopetral, desde entonces no se me vuelca la montura.
calafell dijo:a ver pregunta ¿la montura de que tipo es? si es inglesa o vaquera,
¿? pregunto esto por que con la vaquera, con el cinchado que tiene si aprietas te aseguro k no se mueve, debidamente haciendolo moverse antes y todo lo que hay que hacer, con la inglesa es mas complicado al cinchar para arriba (a mi por lo menos me cuesta un monton),
te digo k te pongo yo una vaquera bien cinchada y no se mueve pa ningun lado.
kizas tambien puede ser problema de la montura, no se pero ¿estabas acostumbrado tu a una vaquera y cambiaste a una inglesa?
es k realmente no tengo respuesta por k no tengo mas datos, y aparte tampoco soy profesional, pero bueno ahi te la suelto.
y yo al animalito lo veo precioso esta en sus carnes.
Gotxa dijo:HOLA! a ver, lo primero que creo que debemos de pensar aqui es que, como bien dices, el caballo no esta todabia musculado, creo que el trabajo que hagas con el, deberia de estar destinado a muscular mas su dorso, puesto que ademas es lo que te va a sujetar a ti, como te han dicho antes. tienes que tener en cuenta tambien que no todas las monturas por muy buena marca que sea o lo que sea, se van a ajustar a todos los tipos de caballos, porque no puedes comparar la pedazo de cruz de un caballo aleman, con la inexistente cruz de un arabito! no veas lo complicado que es para mi ( trabajo en una yeguada de arabes) encontrar una silla que se les pueda acoplar!!! el trabajo que hago con ellos es muscularles y estirarlos. tienes que mirar que la montura tenga un puente muy ancho para que no se le quede levantada tanto. mira que la mayoria de las marcas de sillas traen los puentes en varias tallas, y por lo que veo, tu caballo que se parece mucho a los mios, deberia de usar un puente, por lo menos una talla mas ancha de lo habitual. esto tiene mucho sentido a la hora de que la silla le ajuste. a ver, es como si al intentar coger algo con unas pinzas lo cogemos solo con las puntas, o si ademas nos ayudamos con algo de los laterales, que seguramente sera mas facil no? pues con la montura igual, si solo estan apoyadas las puntas del puente porque la cruz de tu caballo no entra mas arriba, pues la silla seguramente se ladeara hace el lado que tu caballo tenga menos musculado. si el puente esta un poco mas abierto, la silla bajara más y se asentara mejor.
a parte, eso, pues trabaja mas el dorso para que sea mas fuerte, aguante mejor etc... mira si la montura la puedes mirar con un guardicionero que sepa lo que hace, que seguro que sabe mucho mas de esto que cualquiera de nosotros, que la mayoria de las veces solo compramos las monturas por lo comodas que nos parecen a nosotros, y lo monisimas que son, en vez de pensando en el caballo, y muchas veces tambien, pensamos que todas las monturas sirven igual a todos los caballos.
suerte, y ya nos contarás!
GOTXA
Ada dijo:y por ejemplo, para muscular el dorso, ¿cuales serían los ejercicios idóneos? De esto yo "ni papa"
En las fotos te quejaras lo guapeton que sale ehhh![]()
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.