Problenilla

PERE

Miembro
17 Enero 2011
42
0
0
Hola, tengo un potro que he ido haciendomelo poco a poco. El caballo va perfecto, hasta que hoy ha sido la segunda vez, que se asusta al pasar un coche cerca, he pensado de pasear por la via de servicio de una autovia que tengo cerca pero cada vez va peor, que hago?

Buenos días Pere,

Yo considero que intentar sensibilizarlo del miedo a los vehículos paseándolo al lado de una autovía es demasiado de golpe, podría crearle una fobia aún más grande.

Yo lo haría en un recinto más tranquilo donde tú pudieras mover el vehículo a la vista del animal para que fuera acostumbrándose.

De todas maneras por muy sensibilizado que esté ya sabemos que si vas paseando y de repente en una curva aparece un vehículo a más o menos velocidad, el caballo se va a asustar, lo que ocurre es que enseguida canalizará su miedo cuando reconozca de qué se trata si ya está acostumbrado a ver vehículos en marcha.

Espero haberte ayudado en algo, saludos desde el país de la tramuntana!!!

yo lo aría en una calle mas tranquila donde pasen coches devez en cuando y cada ves que pase un coche y este tranquilito le das un premiecito
que asocie los coches con algo bueno. así lo hice yo y funciona es cuestion de probar :)

Estoy de acuerdo con la paulatinidad de Aura. Yo, personalmente, pie a tierra y con una cuerda de dar cuerda (si vas por exteriores nunca lo lleves con el ramal que usas para atarlo y prepararlo), en el propio camino que entra a la hípica (o a tu casa) aparca tu coche (apartado) y deja que el caballo lo olfatee, se acerque, se relacione con él. Después, pide a algún amigo tuyo que lo conduzca despacio por ese camino mientras tú llevas al caballo del diestro, y que el coche le pase tanto de frente, como por detrás. Poco a poco aumentad la velocidad hasta que lleguéis a la normal. Si el caballo opone resistencias en alguna parte, parad y volved al nivel en el que no se asustaba. Saludos.

La cuerda de dar cuerda es por si tira, por si se pone de manos...por problemas varios que te puedan surgir estando fuera y tú al lado. Y si se te pone nervioso siempre le puedes poner en círculo hasta que se relaje. Todas esas cosas son muy difíciles con el ramal, y desde luego mucho más peligrosas. Saludos.

Gracias por vuestras respuestas, lo pondre en practica, aunque con otro coche, haga lo que haga con el mio es el unico que no se asusta

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!