Productos y consejos para que las crines crezcan.

Halem

Miembro
19 Noviembre 2012
17
0
0
Quería pedir consejos acerca de productos para q la crin de mi caballo crezca fuerte y sana. Un saludo y gracias

Una alimentación equilibrada. Un suplemento alimenticio de biotina le podrá ayudar, pero teniendo en cuenta que actúa a nivel de raíz, por lo que tardarás en tener resultados. Cualquier producto que uses de aplicación externa (esprays, champús...) lo único que hacen es actuar en la queratina ya formada, con lo que la calidad del pelo que nace sigue siendo la misma.

Yo estoy probando ahora un producto que compré para ver si le crece la minicola a mi yegua. Si funciona ya os digo algo.

La gelatina funciona muy bien y resulta muy económica, además tiene un efecto formidable para los cascos, aquí la puedes conseguir:

Gelatina en polvo para caballos de deporte - FarrierGabino.com

Que interesante lo de la gelatina, no lo sabía. Yo tengo una potra española con muuuucha crin que con la tonteria se puso a rascarse e un arbol y se dejo ahí la mitad de la crin ^^", me interesa el tema por ello, pero también me viene de lujo por el tema de los cascos. Muy interesante, gracias Iris :)

Pues este verano me he quedado a cuadros porque me fui de vacaciones y el caballo se quedó en campo durante el día y paddock por la noche, y no se si es porque le habrá dado más sol de la cuenta (este por comer seguro que se achicharraba todo el día a pleno sol...) o porque no le he ido cepillando y echándole sus productos regularmente (champu + sparys) pero cuando volví tenía el pelo... fatal! Sobretodo la cola. Lo tenía muy seco y quebradizo. Al final tuve que optar por ponerle una mascarilla mía del pelo (solo en el pelo, sin que le tocara la piel) para recuperarlo porque estaba hecho un desastre. A partir de ahí se lo he ido cuidando con sus potingues de caballo y ya la tiene normal pero me llegué a asustar por si se le rompía todo el pelo intentando deshacer los nudos!

En cuanto a productos para el crecimiento, no el mantenimiento, te recomiendo (como Sylobe) la biotina. Yo le he dado varios meses el Hoofmaker y a parte de en los cascos (que es extraordinario el cambio) lo noté mucho en el pelo. Le crecía más fuerte y brillante

Por cierto, lo de la gelatina muy interesante!! Para 2014 ya tengo mi 'alijo' de Hoofmaker (soy previsora que los precios siempre suben jaja) y se Stride + Cosequin para las articulaciones (como preventivo) pero viendo que la gelatina es beneficioso tanto para cascos como pelo y articulaciones el siguiente año probaré a ver!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!