Pues este verano me he quedado a cuadros porque me fui de vacaciones y el caballo se quedó en campo durante el día y paddock por la noche, y no se si es porque le habrá dado más sol de la cuenta (este por comer seguro que se achicharraba todo el día a pleno sol...) o porque no le he ido cepillando y echándole sus productos regularmente (champu + sparys) pero cuando volví tenía el pelo... fatal! Sobretodo la cola. Lo tenía muy seco y quebradizo. Al final tuve que optar por ponerle una mascarilla mía del pelo (solo en el pelo, sin que le tocara la piel) para recuperarlo porque estaba hecho un desastre. A partir de ahí se lo he ido cuidando con sus potingues de caballo y ya la tiene normal pero me llegué a asustar por si se le rompía todo el pelo intentando deshacer los nudos!
En cuanto a productos para el crecimiento, no el mantenimiento, te recomiendo (como Sylobe) la biotina. Yo le he dado varios meses el Hoofmaker y a parte de en los cascos (que es extraordinario el cambio) lo noté mucho en el pelo. Le crecía más fuerte y brillante
Por cierto, lo de la gelatina muy interesante!! Para 2014 ya tengo mi 'alijo' de Hoofmaker (soy previsora que los precios siempre suben jaja) y se Stride + Cosequin para las articulaciones (como preventivo) pero viendo que la gelatina es beneficioso tanto para cascos como pelo y articulaciones el siguiente año probaré a ver!