Profesional barefoot valencia

tssi

Miembro veterano
28 Octubre 2010
167
1
0
L´horta nord
Hola, como algunos ya sabeis, tengo a mi yegua preñada y para el proximo herraje quisiera ya dejarla descalza, el caso es que tanto leo del barefoot, que quisiera conocer algun profesional para valorar si puedo aplicar esta " tecnica" en mis caballos, sobre todo la yegua.
En fin, agradezco informacion, ya sea por aqui o por privado de algun profesional de la zona por valencia-castellon.
Gracias!!!

Yo no conozco a nadie que tu no conozcas ya,pero se me ocurre hacer una sugerencia.Si de verdad quieres hacer barefoot a la yegua,que te lo haga un profesional que se dedique de verdad al barefoot.Pongo por ejemplo a Pititosky.Estando o dejando de estar de acuerdo en lo que dice y hace,es un profesional del tema que te va a realizar un trabajo acorde con el metodo barefoot.Ahora bien,es logico pensar que un profesional como Rafa te cobre bastante mas que un herrador,sobre todo teniendo en cuenta el tema del desplazamiento.

Hay otra posibilidad,y es que un herrador le recorte los cascos a la yegua y ya está.Con este sistema,te cobrará bastante menos,sobre todo si está cerca de donde acaba de herrar un caballo.Estas son las posibilidades,digamos "honradas".Cada uno cree en lo que le da la gana y sobre todo si se trata de su propio dinero.
Lo que no te aconsejo es que te pongas en manos de un herrador que te diga que te hace barefoot y te este recortando los cascos a la yegua.Si te recorta los cascos,que te diga que te los recorta.Y si hace barefoot,que sea barefoot de verdad.No vaya a ocurrir que pagues un barefoot y te hagan un simple recortado de cascos.Que hay mucho herrador que ha asistido a un curso con Nelson Pinto y ya se cree mas barefotista que Lapierre.

Y de esos otros barefotistas que ni siguiera son herradores,es decir,que han aprendido de paginas de internet llenas de mentiras y peores traducciones,ya ni hablar.Alejate de ellos como de un nublado.

Al final me he puesto en contacto con Albert ( pitiosky ), y si no se complica la cosa, para mediados o ultimos de octubre pasara por mi cuadra, donde valoraremos si es viable o no el barefoot y los puntos de mejora para que lo sea, pues segun me explicó, es muchisimo mas complejo de lo que parece, y como ahora lo natural vende, pues todos queremos aplicar barefoot, doma natural y demas en nuestros caballos, sin tener en cuenta que tenemos que cambiarlo todo, desde la alimentación, hasta las instalaciones... Ya veremos que esto acaba de empezar....
Lo que me ha dejado con la boca abierta, es que la alfalfa y el grano, es incompatible con el barefoot!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!