Profesionales en Castellón...¿dónde?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.047
720
113
¡Hola a todos!

Últimamente he estado intentando ver clubs de equitación en la provincia de Castellón, para compararlos con el que voy actualmente. También estoy en la tarea de encontrar un caballo para mí, y como yo no soy muy experta y me gustaría probarlo un tiempo antes de comprarlo, también me gustaría que fuese en Castellón. ¿Y qué es lo que encuentro?

1.- De las guías telefónicas recientes (años 2002-2003), han desaparecido todos los anuncios de Hípicas, Picaderos, Equitación, etc. Sólo he podido encontrar el que yo voy en la sección Deportes, Clubs, y la Hípica de Castellón, en cuyo teléfono no responde nadie, y que finalmente no está en Castellón, sino en Benicasim (por cierto, gracias Nastra, estuve allí y vi a Julián que es el que da las clases).

2.- Tampoco aparecen en las guías, ni recientes ni antiguas, veterinarios de caballos, dentistas de caballos o herradores en la provincia de Castellón.

3.- En la página http://www.equi-val.com, el portal ecuestre de la Comunidad Valenciana, aparte del club que yo voy y la Hípica, hay anunciados otros que, según me dijeron cuando llame por teléfono, hace años que ni dan clases ni tienen caballos en pupilaje. Se anuncia un herrador sin teléfono ni dirección que (oh sorpresa), tampoco está en la guía telefónica. Al menos ahí he encontrado un veterinario (que por casualidad también tiene una yeguada PRE).

4.- Lo que sí que he encontrado en la susodicha página web es un número desproporcionado (para mí) de yeguadas PRE, y anuncios de caballos a la venta en estas yeguadas a partir de 6000 euros si no son potros.

5.- De la revista DeTot, de anuncios clasificados de compraventa, han suprimido la sección de compraventa de animales, porque según nosequé normativa de la Generalitat Valenciana, los particulares que quieran vender sus animales tienen que aportar un número de núcleo zoológico.
Entonces, ¿cómo se van a hacer las ventas entre particulares?

Todo esto, siempre hablando de la provincia de Castellón. Supongo que para todos estos menesteres habrá que recurrir a preguntar a unos y otros y a fiarte de lo que te digan. También supongo que si no se anuncian es porque tienen demasiado trabajo (con tanto caballo PRE por herrar y arreglar los dientes, no me extraña). Y los pobres particulares que no buscamos impresionar a nadie cuando nos vean a caballo, o que no nos gustan los PRE ¿nos tenemos que ir al extranjero, o por lo menos a la otra punta de España? A buscar un dentista para caballos seguro que sí, y a encontrar un herrador que no tenga una lista de espera como la de la seguridad social casi seguro que también.

En esto de los caballos, ¿estáis seguros de que Castellón existe? Yo juraría que no, si no fuera por las yeguadas Pre, claro.

Saludos,

Casey

Sí, si que existe, lo que pasa que está bajo una tupidísima capa de polvo de las azulejeras, pero si le echas narices y entras encuentras una ciudad y un par de centros ecuetres por lo menos que yo sepa.te daré el número de un transportista valenciano que te dará norte de donde están ¿vale? ¡ea! pues toma nota, el señor le llamamos Pechuan y el número es:670979994

Hola a todos,

Timón, gracias por la información, ya hable con el Sr. Pechuan y me dió un par de nombres de picaderos privados que voy a visitar. Y a propósito ¿cómo es posible que sepas tanto de todos los rincones de España? ¿Has estado alguna vez en el Poni-club de Castellón dónde organizan todos los años el Raid Costa de Azahar?

Hica, perdona, sí que sabía que existe un centro en Vinaroz, aunque tampoco sale en la famosa web ecuestre valenciana, y por lo que veo en la web que me has dado parece muy bueno. Tengo previsto visitarlo (también el de Pataques, no me olvido, es que los fines de semana no me dan para más). Lo que pasa es que Vinaroz me queda muy lejos, más aún que Valencia, si es que me decido a cambiar de centro. Y no te digo para tener el caballo. De todas formas me quiero pasar para ver cómo hacen las cosas en otros sitios y también para informarme si tienen caballos a la venta.

Anna, gracias por la información. También encontré mucha oferta en la revista Hípica Catalana que compré en Barcelona. Por lo que veo, Cataluña es un buen sitio para buscar caballos, y no está demasiado lejos de Castellón a la hora de ir a probarlos o del transporte.

Bueno, sigo buscando...

Saludos y muchas gracias a todos,

Casey

Claro Casey, en esa que hay unos caballos con orejotas muy largas y que rebuznan (un par de mulas)que cosas...no llego a entender al dueño, de las mulas, ¿por qué las tendrá en un centro de salto?

Tu ríete, q yo he visto saltar a una mula!! y no poco, 1,15 creo q era.
Por cierto, en el internacional de Luxemburgo hicieron un espectáculo con camellos, y los animalitos hacían apoyos, iban reunidos y hacían cambios d pie.

Pues el señor de las mulas (parece el título de una peli) ahora tiene tres, creo que las rescata del matadero o algo así, y las tiene muy bien cuidadas. Las pasea con alforjas todos los días, y a veces las montan él o su hija. Pero las mulas no rebuznan, la que rebuzna es una burrita que es de su padre (del señor), y que es la cosa más lista que te hayas echado a la cara!

No te creas que no me paro veces a pensar lo que le debe de costar el pupilaje de las tres mulas, la burrita y el caballo de la hija, no sé si no le saldría más a cuenta comprar un terrenito y tenerlas sueltas.
Porque pagarán igual que los caballos ¿no?

Saludos,

Casey

Timón asi q te has pasado laguna vez por el poni club de castellón.... igual nos hemos visto.
Yo tambien he pensado lo del señor de las mulas muchas veces y se me ha ocurrido q alomejor le dan ayudas con eso de q los burros estan en peligro de extinción, pero nose.

>>NASTRA<<

:eek: OJIPLÁTICA ME HE QUEDÁO!!!!!!!!!!! :eek:

NO SÓLO ENTRO Y ME ENCUENTRO CON QUE CASEY BUSCA OTRA HÍPICA Y CABALLO PARA ELLA SI NO QUE ADEMÁS VUELVO A LEER A TIMÓN POR AQUÍ!!!!

LO DICHO NO SALGO DE MI ASOMBRO

que fuerte jejejeje, si no llegais a decirlo yo ni me entero ja ja ja
yo leyendo tan trankilamente que casey buscaba caballo e hipica jajaja.

bueno pos parece que ya no ace falta la informacion no???

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!