Profesorado de equitación, duro problema!

paulasa13

Usuario nuevo
30 Octubre 2019
1
0
1
Hola a todos ! Soy nueva en este foro, desde muy pequeña me rodeo por este mundo de los caballos y estoy en este momento preparándome para rendir el profesorado de Equitación,.
Me encuentro en una situación dónde los módulos que te proporciona la institución son muy básicos, si estamos formando nuevos profesores, creo que lo mejor sería explicar los conceptos a enseñar hasta su comprensión, no?
En este caso los módulos sólamente definen la términos, sobre entendiendo que e cursante sabe de lo que se está hablando.
La modalidad de estos módulos es a distancia, y en el único momento que tendremos los cursantes contacto con nuestros profesores será para dar el examen!
Ahora ... Como saber si lo que estuve estudiando está bien? Cómo entender conceptos que dan por sobre entendidos?
Que piensan?
 

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
847
44
28
¿ De donde eres?

En España hasta hace una década aproximadamente, ni siquiera existía una formación reglada por el estado para ser profesor de equitación.

Ahora esto ha cambiado, y los profesores de equitación tienen que tener un título, y hay diferentes niveles de complejidad.

Aún así puede haber profesores con el nivel tres, y que sigan siendo una calamidad, pero al menos la enseñanza está reglada en todo el país.

Por lo que cuentas no estas en España. Si ya tu misma te has dado cuenta de que esos estudios que estás emprendiendo son de mala calidad, te estás respondiendo tu misma a ti pregunta.

El futuro profesional de un joven, es demasiado importante para seguir una pasión. Con los ojos cerrados Si te has dado cuenta de que tu pasión son los caballos, pero que la profesión de profesor está mal reglada y la formación es patética, no esperes tener un futuro muy bueno.


Estudia algo que te garantice un buen trabajo y un sueldo digno, y mantén tu afición a los caballos como un hobby. No compromete el resto de tu vida por la fantasía de que uno puede ser y hacer lo que quiera. Es una mentira de Hollywood.

Y cuando tengas cuarenta años, vendrás a este foro a darme las gracias por el consejo.

Salud
 

puiggros

Miembro activo
5 Enero 2014
140
29
18
Cassà de la Selva (Girona)
Bueno mi consejo es completamente al contrario que sombragris, si la formación que te ofrecen crees que no es de suficiente calidad, busca información por otras partes empápate de todo lo que te guste, es verdad que es difícil el mundo del caballo, pero cuál cu es difícil, si te gusta y persistes lo puedes conseguir y por lo menos harás algo que te gusta,si no serás alguien desgraciado con dinero. Y para eso siempre estarás a tiempo.