Progresos en la monta de mi pony

templario

Miembro activo
23 Abril 2003
121
0
0
http://
Bueno, después de pensármelo un montón, decidí el sábado pasado trabajar a mi caballito (lo de caballito es porque mide 1.48m, de 1.47 "pa bajo" son ponis), con filete. ¡Después de 1 año y medio! Pero es que tenía pánico a que se me fuera, porque tiene un carácter que para qué. Como ya me va bastante bien, es decir, relajadito, pues probé y me fué fantástico. No hizo nada más y nada menos que con bocado y filete. Pero en cambio ganó, ya que no le molestó para nada, no me subió la cabeza y me tiró del filete, además al acabar el filete estaba baboseado, cosa que con el bocado y el filete pues como que no. Así, que he hecho caso a alguno de vosotros y voy a seguir con el filete. Por otra parte, tengo un problema de reunión, mi caballo es un portento al paso laaaaargo, pero pasitos no da ni uno. ¿Cómo lo conseguiría? Es que si no, voy a un km de resto de la fila.
 
Hola Templario, no tienes ningún problema con tu caballo, eso del paso largo es una virtud, mucho más cómodo y más rápido que ninguno. El problema lo tienen los demás caballos con los que vas. En mi opinión no deberías desaprovechar ese paso tan maravilloso que tiene tu caballo, por ir reunido con los demás jinetes.
Un saludo!!
 
Hola Templario!
Creo q sólo son caballos a partir del 1,49; así q si eso es así tienes un poni, aunq eso es lo de menos.
Lo de "reunir".....si como dices va con el cuello muy rigido (creo q esto de lo he leido en otro foro) olvidate de ello, además, cada cosa a su tiempo.
Un saludo:)
 
Estoy deacuerdo con Kefren y Timon,esa frase de Timon ha sido grande,je,je.

QUE EMPUJEN LOS DEMÁS.......!!!!!!!!!

Gran virtud la de tu caballo,lo de tener el paso largo,además contenta tendrías que estar,ya que estos caballos de poca talla,tienden a andar como bicicletas(asi les llamo yó),y acabas destrozado de riñones.
 
¡ Hola Templario ! Me alegro mucho de que te vaya bien el cambio al filete...... Yo también hace a penas un mes que he cambiado al mio, y aunque es bastante duro de boca, me parece que va mejor con este que con el rígido que llevaba antes.

Un beso. Mayca.
 
Hola Templario,

El que tu caballo tenga un paso largo es buenísimo, lo que tienen que hacer los demás es alargar. Te lo digo por experiencia porque yo soy de las que tengo que sufrir para alargar el paso. En cuanto a la reunión.. por lo que he leído en otros mensajes, el caballo todavía no está preparado para eso. Lo que tienes que conseguir es que el caballo avance, que vaya hacia delante con un buen contacto, relajado y estable. Cuando hayas conseguido esto..... entonces tendrás que empezar a reunir.

En cuanto a los pasitos..... la reunión del paso no consiste en que el caballo de pasitos, por aquí hay gente que sabe mucho más que yo y que me corrija pero el caballo debe mantener la misma actividad que cuando va a paso largo pero en vez de ir hacia delante es como si subiera ... los pies tienen que estar muy activos, el caballo tiene que elevarse. Cuando vas montada da la impresión de que el caballo eleva todo el tercio anterior y el caballo no pesa en el filete, el contacto es muy muy suave.
A mí me cuesta horrores conseguir un buen paso reunido, es el peor rato de la clase, sudo tinta. Mi caballo no tiene un buen paso y claro, le cuesta y me cuestaaaaaaaaa muchísimo. Tengo los abductores que me matan... y mi profesora diciendo eso de mas paaaaaasooo, que no andaaaaa, así que me das una envidia horrorosa cuando hablas del paso de tu caballo.

Un beso,

Olga.
 
May...vuelve a releer tu mensaje y verás lo cómico que es, te veo, con el filete puesto y asomando cantidad las galletas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!