PROLAPSO DEL ÚTERO.

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.191
6
38
53
Valdemoro
Hola a todos,
estaba pendiente de que pariese una yegua PSI de la que yo tuve la culpa de que viniese a este pueblo, y ha parido esta mañana una potrita preciosa. He sacado unas fotos y algo de video, todo parecía normal. Esta tarde he llegado sobre las ocho, y resulta que la yegua había muerto, al invertírsele el útero, y por una fuerte hemorragia que se le ha producido. La yegua tenía 10 años y ya había parido varias veces. El dueño va a intentar sacar la potra adelante, por lo menos ha mamado los calostros. El elemento este es poco / nada recomendable a la hora de cuidar caballos. Parece seguir la teoría de que si a un caballo le cuidas mal, se endurece.
Pobre Urbi. :(
Os pongo una foto de las dos.
http://img691.imageshack.us/img691/1874/dsc00259s.jpg

Hola a tod@s: joer que mala suerte :( :( , la yegua era muy guapa, ¿tu cres que este figura va a hacer caso del potro? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , perdonad que tenga mis dudas, un saludo

Lo siento muchísimo por la yegua, por la huerfanita y por los dueños. :(

Es duro sacar adelante un potro a biberón, pero también es una experiencia para recordar toda la vida, sobre todo cuando después de todo el esfuerzo y la dedicación, el potrito crece, florece y se convierte en lo que esperabas de él.

¡Mucho ánimo a los dueños! :)

Un semental de 4 añitos que fue criado a biberón: ;)
at2rr-1.jpg

at1vh-1.jpg

reitero dudo que esta potrita tenga tanta suerte :rolleyes: , ojala me equivoque que me alegraría un montón que saliera adelante y fuese mucho más guapa que la madre :D

Carolek que mala suerte !!! El potro es una moneria, pero la mami tambien lo era y sobre todo ese cariño que se les coge...
Ya nos contará como avanza el potrito: Esperemos que su dueño sepa apreciar el tesoro que tiene en sus manos y no haga tonterías.
Seguro que tu le sabras dar buenos consejos. Ojalá se deje guiar.

Un saludo

Lo siento Carolek, mucho ánimo para seguir luchando por lo menos para que el potrillo se críe bien.

Saludos ;)

carolek71 dijo:
Hola a todos,

una foto (de esta tarde) de la pelirroja, que come como una campeona. Ya tiene cinco días (y medio). Todo va bien :D :D :D

http://img682.imageshack.us/img682/1544/dsc00271x.jpg

buenoooooo!!!!! jejejej se la ve muy bonita!!!!

eso es bueno que todo vaya bien y de seguir asi saldra todo mejor ;) , si puedes seria bonito que nos fueras contando que tal va la potrita.

Buena noticia es que siga bien, y que sigas viendola para poder contarnoslo.

Ha crecido ¿eh?

Gracias!!!

Me alegro mucho de verla así, las heridas de las patas pudieran ser de rozones?, sobre todo en las traseras tiene algunas, esa potra va a ser toda una superviviente ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!