Promoción

Tienes razón imark, pero es una forma de denominar a los raid de promoción. Casi todo el mundo los conoce por los raid de cuarenta, a pesar de que el reglamento admite como raid de promoción a los comprendidos entre 20 km. y 60 km. Pero la distancia recomendada por la RFHE es la de 40 km.

Es cierto que has debutado en el raid?

En donde? Terminaste?

Saludos.


Fernando Carrillo
 
Pues sí, debuté en Figarol, un sitio muy bonito con las Bardenas Reales por allí. Hay que ver el Cierzo como pega, pensamos que al vet-gate ibamos a llegar volando y no a caballo... jejejej

Como 1º experiencia...fatal [:(][:(] (estoy en mala racha... será eso):

Soy muyyyyy nerviosa , dormí 2 horitas, el viaje... no encontrabamos Figarol ( por cierto, como idea para la organización, en próximas celebraciones del raid podrían poner cartelitos en la carretera para indicar el camino, aquí en San Sebastian cuando hay algún evento en Loyola o en el hipódromo, suelen ir señalizando el camino por carretera)....

En la salida, los nervios previos...esos no se pierden ninguna ocasión especial, siempre andan por allí cerca..[;)], muchos caballos árabes y muy guapos la verdad.

Salimos primeros y fuimos cambiando de 1º a 2º durante unos km,cuando veía que se me aceleraba, la metía tras el culete de otra yegua de la hipíca (ya he comentado en el foro general que tengo algún problemilla con la yegua...) si nosotros ibamos muy dreprisa...la peña ni te cuento, se corre mucho o por lo menos asi fue en este raid. Nos dijeron en la asistencia que teníamos que aminorar la marcha y así lo hicimos, nos pasaron varios binomios hasta quedarnos solos ( se nota que las yeguas se "relajaban" un poco al no tener mas caballos por delante).

Cuando quedaban pocos km para el 1-er vet-gate, pillamos a todos los que nos pasaron, y fuimos al paso casi todo el trayecto.

Y ahora vienen mis lágrimas:

Íbamos al trote, despacito, a 2 km del vet -gate, ( o menos , porque en coche tardamos poquísimo)ibamos en grupo, hablando con una chica que escribió hace tiempo en esta seccion de raid, cuando la yegua pisó mal se fué para adelante y nos caímos las 2 !!! y me cayó parte de la yegua encima, me quedé debajo de ella, creo que entre su cuello y manos ( no abrí los ojos, pero notaba peso encima de mí que me impedía moverme y menos levantar la cabeza para mirar, me iba arrastrando hicia adelante hasta que en un momento se pasó todo) Pensé que me aplastaba. Tras esto me quedé algo aturdida.

Mi compañero de la hípica llamó por el móvil porque me dolía el hombro ( bueno en ese momento me dolia todo el cuerpo,- vamos todo lo que no protegía el body protector y el casco-) pero lo que más me dolia era el hombro) y allí me quedé sola esperando a que me vieniran a buscar porque no podia ni caminar del susto y menos subirme a la yegua de nuevo.

Pues allí me encontró la Guardia Civil, llorando y temblando del susto, me ayudaron a meterme en el coche y ála, a la ambulancia de seguido. La yegua se la quedó uno d e los guardias hasta que aparecieron el dueño y otra de la hipica de nuestra asistencia. Dejé la carrera por supuesto, no podía seguir. cuando llegamos a San Sebastian, dejamos la yegua en su casita ( ella está perfectamente) y yo para el hospital,los chicos de la ambulancia me dijeron qeu no tenia nada roto, pero que si estaba federada que me lo hicera mirar, y alí a que un médico me mirara el hombro y me dira algo para el dolor.

Tengo el brazo en cabestrillo, nada roto, moratones en los 2 brazos, el codo y hombro algo hinchado,una quemadura por fricción, contracturas musculares, pero como todo el mundo me ha dicho ESTOY ENTERA ( contenta por ello, no fue nada agradable vivirlo).

De momento y hasta que empiece a montar...paciencia , que tengo poca...

Los raid, de momento y hasta que se me pase el susto , quedan apartados. A mis padres solo les he dicho lo necesario, vamos, que me caído y se acabó, ellos hacen hincapié en que deje de montar. No es muy común que se caiga el caballo en carrera, pero bueno creo que a otro jinete le pasó lo mismo yse llevó casi todo el golpe en la cabeza,( por cierto, si lees esto, espero que te recuperes pronto) será cosa de la mala suerte [?][?][?].

Bueno, esa fué mi experiencia religiosa ( volví a ver a San Pedro con las puertas abiertas,jejejej - me río por no ponerme otra vez a llorar...-)

Si hay alguna foto decente, y alguna alma caritativa de las pocas que quedan me las escanea, os pondré alguna.

Bueno, muxu bat.

Imark

Pd: Agradecer a todos los jinetes que se preocuparon por mí, al caerme delante suyo, y a la los que me atendieron por supuesto.
 
.. Pues no se muy bien que decir ... que si, que las Bardenas Reales son un sitio precioso ...[:I][;)] ¡¡¡ Que susto por dios!!! Y que mala suerte!!![:(][xx(]. Descansa, y cúidate esas contracturas, que mal resueltas son lo peor.

Y ya puestos, que alguien me cuente si es muy normal eso de que los caballos se caigan, por que la verdad es que no lo había oído nunca, pero por lo que cuenta Imark o bien ese Raid estaba un poco gafado o no es tan raro ...

Un besote, Imark.[:X]
 
Así que fuiste la chica que se cayo en el recorrido. Lo siento, creo que tenias un fuerte golpe en la clavícula y por lo que veo ya estas mucho mejor.

Como no me saludaste? Me hubiese gustado conocerte.

Animo, las caídas de caballo no solo ocurren en el raid, ya veras como el próximo se te da mejor.

A parte de la caída y todo lo demás, que te pareció la disciplina de raid ?

Saludos

Fernando Carrillo
 
Pues la verdad es que ya me acordé de algunos de vosotros , si hago otro raid prometo enviarte un mail para avisarte y conocerte!! [:)] - por cierto Violeta, recibiste mi mail?-

El raid no tiene nada que ver con una reprisse o un concurso de salto, y tampoco es tan "sencillo" como puede aparentar desde fuera, eso que te diecen de " si solo vas encima del caballo"!!! . Es durillo o eso me pareció a mí, hay que dedicarle tiempo, y muchas caminatas para entrenar,dias que no siempre son agradables y sales igual igual a hacer te tus kilómetros, pero bueno, miras atrás y dices: "bueno, hemos trabajado , a ver que tal nos vá" .

Cuando conseguí relajarme un poco tras la salida, y antes de que la yegüita y yo diéramos con nuestro body serrano en el suelo... disfruté. Y eso es lo que cuenta - o al menos lo que debiera recordar a pesar de que cuando escucho Figarol lo primero que me viene a mi cabezota es la caída-.

Yo para la 3º asistencia tenía ya ganas de terminar la 1º fase, estuve con un catarrazo increible días antes y no pude montar los 3 días anteriores a la carrera. Estaba ya algo cansadilla, pero la verdad es que es bonito, una pena muuuyyy grande no haberlo podido terminar.

Creo que es una disciplina poco conocida y poco practicada, muchos de los que disfrutan dándose caminatas largas o marchas, les gustaría si lo probaran.

Bueno Muxu bat. ( un beso)
Imark

pd: Ya he revelado las fotos, espero poder poner algunas pronto.
 
No Imark no lo he recibido....y valla, cuánto lamento lo de tu caída...son cosas que pasan , por suerte, no muy a menudo
Prueba cuando estés más segura y verás como te engancha¡¡¡
Espero el mail¡¡¡¡violetafrailemartin2@hotmail.com
Un abrazo¡¡
 
Hola Imark!! [:)]

Pues nada, que te ponga bien pronto y ya verás cómo vuelves a otro raid cuando puedas.
Ya siento que hayas tenido algo de mala suerte, por otra como tú bien dices, estás entera!!.

Serpen, pues a veces pasa que se cae el caballo. No es que sea habitual como dice Violeta pero está ahí.
Unos cascos largos lo favorecen pero también pasa por otras razones.., por ejemplo a mí el asfalto me da mucho yuyu, ya he visto algunas caídas así, una pista en malas condiciones con semiagujeros, terreno irregular con poca impulsión, patinazos varios, o que montas a un bicho distraído sin más que no mira por dónde pisa, equilibrio muy adelantado del caballo con jinete que desequilibra, algunos son más tropezones o sin más porque toca.
A mí me dió vuelta de campana una vez una yegua y la verdad es que me acojoné bastante.

Saludos
 
¡Vaya Imark! Sí que lo siento, menudo estreno. Bueno, lo importante es que estás bien, que todo quedó en un susto y que estarás recuperada en muy poco tiempo.

A mí también me gustaría probar el raid, pero no me veo con ánimos, somos las dos ya muy mayores para iniciarnos en esto. Claro que si organizaran raids para la tercera edad, igual nos apuntábamos [:D][:D][:D]

Lo dicho, espero que te mejores y vengas pronto a contarnos que has participado en tu segundo raid.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Si te enteras de alguno de esos raid "especiales", Casey, AVÍSAME!!![:D][:D][;)]

Gontzal, gracias por la explicación. Esas razones ya me las sabía, pero aun así creí que era algo menos habitual de lo que empieza a parecerme ... Cielos, un miedo nuevo que añadir a mi colección!!! [;)]
 
Tranquila Serpen, que no es muy habitual tampoco.[;)]
Las primeras veces que galopé en campa con desnivel y eso para los típicos saltitos bajos de inicio de cross recuerdo que iba "acongojado". [:I]. El caso es que me decían que cuanto menos impulsión llevara más posibilidades había de que el caballo tropezara porque necesitaba actividad para equilibrarse en un terreno irregular.
Me decían tranquilo, actividad no equivale a correr más. Ya, cierto, pero al final son unos tramposos porque también corres más [8D].
Así que vaya lío tuve con ese miedo de los tropezones, para que no hubiera había que ir más fuerte, pero cómo hacerlo si t´as acongojado [:I].


Jejeje, venga, me apunto a la "carrera" de la tercera edad si va con bota de vino [:D], ...podemos dejar que participe Imark para que recupere la moral un poco con nosotros [8D][;)].
 
Bueno, ya estoy fisicamente casi totalmente recuperada, el médico me dió ayer el alta y hoy he estado montando 30 minutillos por el monte para ir cogiendo un poco de confianza. Bueno pues, aquí 4 fotillos ( y no, NO tengo fotos de la caída, es lo que todo el mundo me pregunta...)

Esta es la yegüita que llevé, es anglo-hispano-árabe.
raidImarksinpersonas-1.jpg


En un momento de la asistencia, con el dueño y un amigo incondicional...

en un momento de la carrera ( somos la cosita blanca que viene por detrás)
figarolimarkretoques-1.jpg

Aquí ya un poquito más cerca
figarolimark2-1.jpg


bueno, muxu bat.
Imark
 
ayva no habia leido este tema, Imark muy wapas las fotos, la yegua es muy wapa y lo de la caida vaya
mala pata, me alegro de que no te haya pasado nada mas grave.

En las fotos me parece ver que la yegua lleva una cabezada vaquera...
¿soy yo que ya veo mal o es una cabezada vaquera?

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
LLego tarde, pero a tiempo.. Es muy guapa la yegua y me alegro de que al final no fuese nada grave. ¡Y no dejes de montar![:)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Y yo por primera vez me meto al foro de raid y me encuentro con esto... vaya susto imark!!! no sabía nada de la caida, espero que ya estes recuperada.
Buff yo se muy bien lo mal que se pasa cuando se te cae el caballo, y a mi en dos años no se me ha quitado aun ese miedo a que vuelva a pasar.
En 9 años montando me he caido 7 veces, y 5 de ellas fueron porque se calló el caballo :$

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
hola Imark! asi que eres tu la chica que tuvo la caida? lo siento!. espero que te recuperes pronto. por lo que me contaron el raid estubo muy bien. el suelo debia de ser muy bueno, excepto por algunas zonas, pero en la gran mayoria el piso debia de ser bueno. los tres caballos que entreno yo kedaron muy bien clasificados, 3, 4 y 6, y la verdad es que muy contentos. ibamos a probar uno de los caballos, el que kedo 3º, y llevamos a los otros dos para que se sintiera mas relajado y ademas para entrenarles. ( son caballos que ya han corrido más.) ademas fue muy bonito porque también debuto una de las chicas ( 15 años) que viene todos los fines de semana a echarnos un cable y se lo paso muy bien. fue una experiencia bonita. debutar y pasarlo bien. espero de verdad que en el proximo que puedas correr, ( que por cierto, si eres de Donosti seguro que nos vemos, porque nosotros estamos cerquita de vitoria) lo pases muy bien.

yo llevo bastante tiempo en esto y me encanta. ya ves, seguro que cualquiera estaria dispuesto a cambiarme el trabajo puesto que me dedico a esto: ENTRENAR CABALLOS DE RAID, es decir, entre un caballo y otro, montar unas 6 horas al dia, y en verano alguna mas.

Bueno, un saludo.

dayday ---- paloma

ME ENCANTAN MIS CABALLOS
 
Hola Dayday!

Joer, estarás contentísima con los resultados de tus caballos, felicidades!!

Bueno, me gustaría volver a correr otro... todo se andará ( espero) la verdad es que lo pasé muy muy mal después de la caída ( por cierto, tus jinetes me vieron pegarme el ostiazo seguro, íbamos unos cuantos en grupo en ese momento) pero por suerte, el tiempo lo cura todo.

Y dices que estás cerquita de Gasteiz??Cualquier día me planto allí para ver tus bichejos!!! jeje

Muxu bat

Imark
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!