Proporcion de chicos/chicas en equitacion

Josehcc

Usuario nuevo
19 Marzo 2017
8
0
1
Hola a todos, queria saber de forma aproximada cuantos chicos/chicas suelen montar por norma general a caballo.

Yo siempre he asociado la equitación a un publico mayormente femenino, las dos veces que he ido a montar (sin equipo apenas, porque no sabia si me iba a gustar) he visto en total 3 chicas montando a caballo y a un chico (el encargado), segun mi experiencia, un 75% de las personas que he visto montando son chicas.

Ahora os toca a vosotros, tras varias respuestas hare una media aproximada de la proporcion.

Saludos.
 
En mi pueblo somos muchos caballistas y de 20 que conozca mas de 10 son chicas, sinceramente aquí en la equitación parece ser que a la mujer le resulta ser mas atractiva que al hombre, lo cual me parece genial, me encanta que una mujer monte a caballo.

Saludos
 
buenas! según el numero de personas dadas de alta en la RHE el número de chicas es del 95% y el de chicos como es lógico del 5%. Un Saludo!
 
  • Like
Reacciones: Josehcc
buenas! según el numero de personas dadas de alta en la RHE el número de chicas es del 95% y el de chicos como es lógico del 5%. Un Saludo!

Joder, no imaginé que hubiera tantas, aunque por mi perfecto, a ver si así con suerte encandilo a alguna :p por cierto, ¿qué significa RHE?.
 
Perdon...RFHE Real Federación Hípica Española
Esto según el número de personas que tienen la licencia sacada en esta temporada, lo cual no quiere decir que haya más chicos pero generalmente en centros de equitación la suele tener todo el mundo por temas de seguro y poder competir. Un salu2
 
Si que en general se ven más chicas en las clases, en mi hipica somos pocos propietarios pero somos TODO chicas, menos un hombre jeje

Sin embargo, de paseo prácticamente todos los jinetes que me cruzo son hombres y, curiosamente, la gran mayoría de profesores que he conocido son hombres (en iniciación suelen ser chicas eso sí). He tenido como 6 profesores con mi caballo y solo 1 fue chica...
 
Voy a romper esa regla , soy chica y en mi antigua hipica solo éramos 3 'mujeres y todo lo demás hombres.
Yo por lo que he ido observando empiezan a montar más chicas en general que chicos pero a nivel competición por lo menos es mi impresión se ven más hombres , así como profesores de nivele etc ..
Y respecto a mi experiencia algo parecido ahora tengo 25 años y cuando era pequeña montábamos un grupo de unos 15 niños , todos con caballo propio y haciendo algún concurso en salto había 2 chicos y lo demás chicas , 10 años más tarde los 2 chicos compiten y se dedican de manera profesional a los caballos , de las chicas de las pocas (creo que 3) que seguimos montando lo hacemos solo como ocio
 
  • Like
Reacciones: Paco Gerlo
Por cierto el dato de la FHE no me lo esperaba que fuera tan desproporcionado , puede ser que las mujeres seamos más cautas y nos aseguremos más
 
El dato de fhe no lo veo muy real, la mayor parte de la gente que monta por su cuenta no está federada y cuando hablas del tema ni se les pasa por la cabeza llegar a hacerlo. A mi nivel personal veo muchos más hombres que mujeres en los que montamos por nuestra cuenta. Cuando nos reunimos 100 caballos no creo que lleguemos a 40 las mujeres y eso contando que haya niñas, que se nota cuando van grupos de niños que aumenta el número de mujeres, si no, en muchas no llega ni al 40% las mujeres.
 
Sin embargo, de paseo prácticamente todos los jinetes que me cruzo son hombres y..

La gran mayoria segun mi experiencia son chicas y niñas. Niños apenas verás ninguno.

En cambio veras pocas mujeres de mas de 40 montando y si bastantes hombres.

En el campo, yo diria que el 95% son jinetes y el 5 amazonas. Las chicasque montan suelen hacerlo en pista.

Al menos es asi por donde vivo!!
 
bueno en mi hipica las niñas predominan en las clases pero todo son niñas pequeñas (6-15) pero luego los adultos ya hay bastantes hobres pero así incluso las chicas igualan o superan a los hombres:p
 
La gran mayoria segun mi experiencia son chicas y niñas. Niños apenas verás ninguno.

En cambio veras pocas mujeres de mas de 40 montando y si bastantes hombres.

En el campo, yo diria que el 95% son jinetes y el 5 amazonas. Las chicasque montan suelen hacerlo en pista.

Al menos es asi por donde vivo!!


en mi zona pasa lo mismo:D;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!