Buenos días, os cuento el fin de semana movido. A parte de que estoy más verde que una lechuga montando ( teniendo en cuenta que hacia más de 15 años que no montaba en serio, pues lo deje con 15 y tengo 32 años) y que tendré que dar unas cuantas clases,comento impresiones. Al final fui yo sola a probar los caballos. El pre negro es muy graciosete y anda muy bien pero tiene poca doma necesitaría clases, la pega es que me llego la onda de que este caballo iva para Alemania pero no paso el control veterinario exigido allí, a mi el dueño del caballo me dijo que la señora que lo quería no pudo reunir el dinero cosa que me extraña porque si según el, pago 900€ por la revisión de un veterinario alemán podrás pagar lo que pide. Después al chaval que se ofreció a venir conmigo el dije que no viniera xq había pensado esperar al sicab y me dijo que pasara por su cuadra que m iva hacer una oferta, y efectivamente primero me dijo que en sicab que como es una exposición son más caros y que hay posibilidad de probarlos y me ofrecio el suyo un pre castallo, que según dice a él para la pista no le sirve, porque es algo flojo para lo que le pide pero que para lo que lo queremos nosotros es perfecto, si es cierto que el caballo es super bonito y grande pero lo monte, y yo que estoy pega, me pareció flojo comparado con el pre negro. Cual fue mi sorpresa que fuimos a probar el frisón llamado Goliat, (ya se puede imaginar xq) que esperaba después de lo la gente me decía que no se moviera ni empujándolo pues no para nada llevan montándolo apenas 3 ó 4 meses, anda va hacia atrás y trota con un trote muy gracioso más que los otros 2 y además que le gusta y se emociona. Según nos conto el domador lo rescataron junto con otros 4 friones más y 2 potros de una finca que los estaban dejando morir de hambre xq el dueño murió y la familia no los quería. Aunque se le ve feliz y recuperado todavía le faltan coger unos 30 kg más xq se le siguen marcando mucho las crestas iliacas. El domador del frisón se ofreció a darnos clases y nos llevo a la cuadra que regenta su padre, un poco cutre, hay que decirlo, nos enseño un caballo bonito 2 de cartas con una doma impresionante con 12 años que su padre nos ofreció para la venta pero se nos va de presupuesto. Conclusión que me esperaré al sicab aunque de momento tiene todas las papeletas el frisón que de flojo no tiene ni un pelo también tengo que decir que parecíamos la i y el punto xq yo mido 1,56 y peso 54kg y el frisón mide 1,70 largos de peso no se. Ahora tengo una gran duda
. Si VAMOS A DAR CLASES, QUE DEBERIAMOS HACER DARLAS CON NUESTRO CABALLO PARA QUE NOS ADAPTEMOS UNOS A LOS OTROS, O MEJOR PRIMERO CON OTRO CUALQUIERA? Porque cada uno nos ha dicho una cosa. Un saludo.