Estoy totalmente de acuerdo en que el casco debería ser obligatorio siempre para todo el mundo, monte o no caballo propio, en el club, en el campo, en el hipódromo, en concurso o donde sea. Siempre me ha parecido una chorrada olímpica que no sea así. Y lo peor de todo es que, sin ánimo de generalizar, la mayoría de los que conozco que montan sin casco es porque creen que así demuestran que saben montar.
Una de las cosas de este tema que más me sorprenden es que en DC por ejemplo, el casco es obligatorio hasta que entras en la categoría cadete. Es decir, el 1 de enero del año en que cumples 15 años ya puedes concursar con chistera. Se ve que cumplir 15 años es garantía total e indicutible de que ya nunca más te vas a ver por los aires... Mi hija no ve la hora de que llegue el 1/01/08 para llevar chistera. Lo que no sabe es que ya se puede poner a ahorrar si quiere una, porque no seré yo quien se la compre 8) A lo mejor pensaría de otra forma si no hubiese visto la colección de tortazos que he visto en concursos de doma causados por banderas que espantan al caballo, errores del jinete, etc. Eso en doma, imaginaos en salto!
Bueno, me voy a seguir currando un ratillo más
Nat