Protecciones caballo

aitorbiga

Miembro veterano
29 Septiembre 2019
155
46
18
Buenas
Como he comentado en un post anterior hemos comprado un caballo para montar mi mujer y mis hijas, aunque con estas de momento voy tambien yo.
Tenemos varias pistas por monte aqui junto a mi casa sin tráfico, ni senderistas, ni gente en mountain bike...
La mayoria de ellas son de tierra o grijo y para acceder a alguna hay rstos de tala (ramas secas por el suelo).
Aunque en estas zonas malas vamos pie a tierra, me aconsejais que le ponga al caballo algun tipo de proteccion?
 
Hola,

Si acaso necesitas poner algo, que sean protectores en las patas delanteras (NO vendas). Para poner vendas hay que saber ponerlas o te arriesgas a causar una lesión sin querer, además las vendas suelen causar dependencia. Los protectores no tanto.

De todos modos hay caballos que no necesitan protectores para nada, y nosotros sin ver el terreno etc.... No podemos ayudarte.
 
  • Like
Reacciones: aitorbiga
Lo mejor es que no pongas nada. Yo hago mucha ruta de meterme por sitios raros (maleza sin sendero, ramas caídas...) y voy sin protectores. Los protectores pueden engancharse, atrapar trocitos de rama o pinchos que pueden ir haciendo daño con cada tranco...
 
  • Like
Reacciones: aitorbiga
Buenas Saoirse
A ver si os puedo poner una foto. En general la pista esta bien, zonas de arena y otras con hierba. Lo malo son una pequeña zona con un poco de pendiente que si llueve se hace un poquito de barro, y lo que mas me preocupa es una parte de unos 50 metros que solemos hacer andando que hay restos de tala, algunos palos, alguna rama... que me da miedo que pise una y le golpee en alguna otra pata...
Ayudar ya me has ayudado, no le ponemos vendas nunca pero para el que no sabe parece algo tan inofensivo que no te imaginas que poniendolas mal puedas liarla.
 
Gracias Sylobe
Pues tambien tienes razon, un cacho de rama entre el protector y la caña le puede hacer una averia...
 
Si se golpea con una rama porque la pisa y la levanta date cuenta de que el protector sólo protege una zona muy pequeña de la pata. Por experiencia te digo que es difícil que si eso pasa vaya a dar justo en la zona que cubre el protector. Tengo caballo desde 2011, usé protectores los dos primeros años y desde entonces nada. no he tenido ningún problema por no usar los protectores.
 
  • Like
Reacciones: aitorbiga
No te preocupes demasiado por el terreno que pise, cuanto más complicado es, el caballo mas se concentra donde pone los pies, al pasar por donde hay ramas rotas normalmente no las pisan, lo que puede pasar es que se clave alguna astilla en la ranilla.
 
  • Like
Reacciones: aitorbiga
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!