Protector de paletillas para evitar rozaduras

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Como a muchos caballos, por alguna misteriosa razon, a mi yegua todos los años la manta de invierno le acaba haciendo rozaduras en las paletillas.
No es algo grave, no le hace herida ni le daña la piel, es mas bien estetico, pero si le corta el pelo del lugar y temo que algun año pueda llegar a cortar lo suficiente para hacer herida.

Este año habia pensado comprar esto para evitarlo:
zoom_asset_22895256-1.jpg

Protector paletillas FOUGANZA - Mantas - riñoneras Equitación, Hípica - Decathlon...

El problema viene cuando me meto a cómo ver las tallas, que me sale un menu para elegir la talla humana :roll: ...

Imagino que su talla sera la 2, dado que solo parece haber tallas 2 y 3 ... ¿pero alguien sabe como se mide esta prenda para saber la talla? En mis decathlon mas cercanos de momento no lo tienen asi que no se ni si en la bolsa pondra algo.

Re: Protector de paletillas

Te puedo decir que funciona en nuestra yegua al menos.Para la tuya pide la talla pequeña que dan mucho de si,son parecidos a las mallas esas que estan de moda.

Hola,

llevo tres años usándolos con las tres fieras, y evitan calvas y rozaduras. Además, duran, a pesar de ser de licra.
Eso sí, cómprala pequeña, dan mucha talla.

Pues si me decis que funciona aun siendo de licra me animare a pillarlo.
¿Entonces mejor el de Alvarez que el de Decathlon? Porque el de Decathlon solo tiene 2 tallas por lo que parece, y si decis que da mucha talla no se como le ira la 2 ... total por un par de euros de diferencia ...

No se si sera mejor el que lleva algo entre las patas o el que no lleva nada, ¿los que los teneis que opinais?

Los míos se atan a la altura de la cincha con velcro, así evitas que se gire.

Verás lo bien que funciona.

Hombre yo creo que cualquiera esta bien. El de Alvarez solo lo metes por la cabeza y le pones el velcro por detras de las patas (a la altura de la cincha). Es cómodo, pero es que mi caballo es un poco petardo y no para de moverse asi que cuanto más simple mejor. Y vamos... no se mueve.

No se si es suerte o que nunca cai con un caballo sensible, pero el caso es que las rozaduras las veo mas causadas por un mal material, un ajuste incorrecto o mala limpieza que por ser el caballo sensible.

Repito que puede ser porque nunca tube un caballo asi, si lo tuviese puede que cambiase de opinion

Hombre, yo creo que es sensible porque cualquier roce le quita el pelo. Ya te digo las riendas en el cuello... se pela, en el otro caballo no y compre las dos iguales. Hasta las alforjas se notan despues de llevarlas.

He pensado forrarlo en plástico de burbujas ... pero creo que llamaríamos un poco la atención y no se ajusta a ninguna de las disciplinas existentes ;)

Buenos pues ya tengo en mis manos el protector de paletillas!!! (y ha costado encontrarlo).

Pero ahora tengo un problema: No parece que "ajuste bien", ni siquiera se si necesitaria una talla mas pequeña o mas grande, me explico: He comprado el de Decathlon que tiene 2 tallas. Como mi yegua mide poco mas de 1.50 y es arabizada y finita he cogido la talla pequeña. El problema es que la parte de arriba parece que quedara bien ajustada (o quiza demasiado) pero la de abajo, la que va en la imagen haciendo pequeños pliegues, a ella casi la hace "vuelo". Y la "cincha", aunque es ajustable, si la ajustas con el movimiento del caballo y por el efecto del material elastico se corre hacia delante arrugando el protector y levantandole el pelo (se corre a contrapelo) y si se deja floja levanta menos el pelo pero se desliza y se arruga igual.

¿Los que lo teneis, como se supone que debe quedar?¿Es normal que aun ajustando la "cincha" se deslice hacia delante y se arrugue?¿No es perjudicial esto, pudiendo provocar que se estropee rapidamente la prenda, o peor, que a causa de eso pueda rozar al caballo tambien?

La "cincha" de mi protector no tiene velcro pero si tiene un pasador (como los de la mochilas, riñoneras ...) y tambien es ajustable, pero aunque la ajustes como el protector es elastico en cuanto el caballo da 2 pasos tiende a encogerse y por ello a irse hacia delante, la "cincha" busca su posicion mas cerca del codo del caballo ... por eso si la pongo mas cerca del codo (o si la pongo mas lejos pero ella sola se va hacia delante con el movimiento del caballo) por la zona de la cruz de arruga un poco y por la de abajo mas, y dado que al hacer esto ya no queda "tensa" sobre el cuerpo la parte inferior queda colgandera ...

No se si sera que es grande y que la "cincha" deberia quedar de primeras mas cerca del codo del caballo y asi el protector se deslizaria menos ...? El protector d decathlon solo tiene 2 tallas y compre la mas pequeña.

Bueno, estoy más cabreada que un mico :mad:.

Primero tengo que decir que ese protector que me compré al final tuve que devolverlo
icon_sadgif-1.jpg
, la talla no me convencía y era la pequeña que existía en Decathlon.
Ayer fui a Alvarez y compre otro modelo de protector de paletillas, el Comforce:.

protectordeespaldascomforcenegro41109887-1.jpg

y hoy se lo he probado a la yegua. Hay 4 tallas (S, M, L y XL) y viéndolo en la tienda me han aconsejado que probara con el S.
Hoy se lo he probado y ... no soy capaz de decir si le queda grande o pequeño...

La cincha le queda tirando a grande (es ajustable aunque no con velcro sino con el típico chisme con el que se cierran las riñoneras o mariconeras), tengo que ajustarla al máximo y aún así habría que cortarla) y de paletillas no rellena (recién puesto sí, queda muy lisito, pero en cuanto da 2 pasos como que le cuelgan un poco), es finita y nunca rellena de ahí. Tampoco le queda la cincha tan cerca del codo como yo pensaba, sigue quedándole un palmo o dos por detrás. Pero lo peor es que la zona del cuello por debajo le hace arrugas en cuanto da 2 pasos, como si le quedara pequeño el agujero (como ésta imagen pero peor aún)

41xYiJ63SIL_AA160_-1.jpg

y la de la cruz me da la sensación de que también queda demasiado presionada a pesar de ser licra, además de que esa parte parece ser demasiado corta en cuanto a anchura se refiere.
(En ésta imagen también se ve que queda como colgante por abajo, que no ajusta vaya. Y así en la foto se ve liso pero en ese estado en cuanto el caballo se mueve hace arrugas).

Así que tengo un cabreo de 3 pares y no sé qué hacer :sour: .
¿Dejo así el protector, con el cuello arrugado? Aunque el material sea flexible no me parece que sea muy cómodo.
¿Será cómodo llevar la cincha ajustada todo el día por muy flexible que sea?
¿Compro una talla mayor? Quizá le vaya mejor de cuello y cruz (aunque no sé cuanta diferencia habrá entre tallas) pero de paletillas de va a bailar más.

Me puede alguien decir como queda realmente el dichoso protector? Porque como en la foto sólo queda nada más ponérselo, en cuanto el caballo camina lo más mínimo se desestabiliza todo!

Última edición:
A mis caballos sus protectores les quedan ajustados en cuello y pecho, pero holgado de cincha, y están cómodos, no hace falta que le ajuste al milímetro, sólo que le proteja del roce de la manta. Los tienen desde hace tres años y no ha habido ningún problema.

Yo te diría que cojas una talla más.

Os voy a poner unas fotos de hoy. Si os fijáis de cuerpo le queda hasta un poco grande (como digo, es estrecha y de la zona de los hombros le queda un poco holgado, y la cincha la tengo enganchada con una pinza lo más ajustada posible, la habría que cortar y arreglarla) pero fijaos como se la queda el cuello a poco que se mueve, arrugado. ¿Así es como se supone que tiene que quedar?

1.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

2.jpg

Una talla más grande quizá quedase mejor del cuello (aunque no sé si habrá mucha diferencia) pero de cuerpo la quedará más grande aún ... no sé qué hacer. Encima tengo que ir a la otra punta de Madrid cada vez que quiero ir a Álvarez

La verdad es que si que le queda algo raro....
Yo compré ese mismo modelo el año pasado y ahora no se si era la M o la L pero le queda bien ajustado. Lo que más raro veo es la zona del pecho, que le queda muy corta y si la tendencia es que se le ''arremangue'' un poco hacia arriba al moverse pues la verdad es que poco le va a proteger la zona

Definitivamente este no te lo quedes pero no se si una talla más te va a arreglar mucho ya que solucionarás de un lado pero tendrás el problema en otro...yo arriesgaría con una talla más porque total ya si vas a devolverlo pues cambias la talla

Pues nada, lo he cambiado por la M, ya os diré.

Si éste también le queda mal ya desisto de comprarle un chisme de éstos :( porque ya es la segunda marca y la tercera talla que pruebo ...

Creo que se la has puesto al reves. Si no recuerdo mal, yo se lo ponia con la parte ajustable de velcro alrededor del pecho.

Prueba asi, porque yo si no me daba cuenta se lo ponia mal y le quedaba arrugado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!