Protector de paletillas para evitar rozaduras

No, no, al revés no estaba puesto. Si te dijas en las imágenes que hay por internet la parte ajustable es el torso (además por el otro agujero sería imposible que pasase el cuerpo del caballo, si a mi yegua casi no le entra el cuello).

Por la foto diría que está bien puesto ya que tengo el mismo modelo (el Horze verdad??)y se lo pongo así, lo único es el tema talla que le queda raro.

En mi caso, para mi gusto, la parte del cuello debería ser más ''ancha'' pero parece que el año pasado ni le molestó ni le hizo rozaduras así que este año repetiré. Espero que la M le vaya mejor Nakuru porque de verdad que vale la pena, te evitas las ''rozaduras'' (el mío como iba esquilado le rozaba un poco la piel) y aguanta bien en el sitio pese al ''tute'' que le dan. Al final del invierno le quitaban durante el día la manta y se quedaba con el protector y le aguantó bien.
Lo único que me daba miedo era el sistema de cierre, que no es de velcro sino como el de las riñoenras y tenía miedo de que se rompiera con facilidad o se lo pudiera ''clavar'' pero no he tenido problemas en ese sentido.

Eowyn, queda igual. La diferencia es la etiquetita de Horze que parece que despista porque está puesta de forma diferente en ese modelo pero fíjate que no se puede poner de otra forma. Fíjate que la correa ajustable va en el cuerpo y no en el cuello, y si se pone al revés no tendría la misma forma. Por la forma que adopta la malla está puesta igual que en el modelo.

Mi yegua también se ha quedado casi "esquilada" el último año en una zona de los hombros, por eso me decidí a comprar esto pero me está costando sudores encontrar una talla que la valga. Hasta el viernes no se lo puedo probar, pero tened por seguro que os comentaré al final si la vale o no. Lo que sí está claro es que ésta es mi ultima opción, ya si no la vale y la queda grande no tengo mas tallas intermedias que probar.

A mi también me daba miedo lo del cierre al ser duro, que se le pudiera clavar al tumbarse o hacer daño. Me alivia que en tu caso no le haya dado problemas.

Bueno pues parece que al final me quedaré la M. Se le dobla un poquito si se mueve en el cuello pero no es tan exagerado y seguramente a poco que lo lleve puesto un tiempo se le dará de sí.
Eso sí, tendré que llevarlo a algún sitio que me lo arreglen porque hay que cortar unos 15 cm de cincha, pero ya sabía que por ahí iba a tener problemas.

Por lo menos ya he encontrado lo que poder ponerle debajo de la manta!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!