protectores duda

joseramonalvarez

Miembro activo
21 Enero 2009
73
0
0
Vigo
Hola, os cuento mi duda. Tengo dos caballos en Vigo, donde montamos en el campo, por pistas y caminos, donde el terreno es duro, con bastantes subidas y bajadas y muchas piedras. Intentamos tener cuidado en los sitios mas dificiles, pero ya se nos lesiono una yegua que teníamos antes que estos, que ahora esta descansando en una finca, y querria poner todos los medios posibles en prevenir las lesiones, que ya sabeis la lata que dan.

Para nosotros vendar es complicado, ya que deberia hacerlo yo en los dos caballos cada vez que montamos, y ya no tenemos mucho tiempo, ni habilidad, asi que creo que seria mejor ponerles unos protectores, y ahi si que tengo dudas, pues hay muchísima oferta. Me gustaria que me recomendeis algunos que sean buenos, faciles de lavar y, se adapten al uso que nosotros le damos, ( excursiones de 2 horas más o menos, a veces barro, otras polvo...).

Un saludo y gracias

José Ramón Alvarez Queipo

hola jose ramon. por lo que cuentas creo que lo mejor es ponerle unos eskadron o similares ya que le protegen toda la caña y el menudillo. espero que te sirva de ayuda

Gracias por tu consejo, crees que los puedo encontrar en el catálogo de Alvarez? para comprarlos por internet? o en en alguna otra página?

Yo creo que lo más importante es tener conocimiento y vigilar los terrenos, ir al aire adecuado, no machacar a los caballos y buenas duchas frias después.
si no se golpea ni se alcanza no le pondria nada.
es mi opinion, claro.

Gracias por el Link, mañana que tengo que ir a Madrid por trabajo, me acercaré a Alvarez y me haré con alguno de los que proponeis. Respecto a tener cuidado y agua fría al final de la sesión, ya lo he venido haciendo hasta la fecha, y con los protectores lo seguiré haciendo, pero ya tenemos una yegua descansando en una finca y uno de los caballos ya ha estado "tocado", asi que ademas de cuidado, utilizaremos los protectores, que no sea por no poner medios para evitar lesiones. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ya se ha dicho, pero hay que ser cansino. Los protectóres son estupendos, pero hay que tener cuidado. Tienen que adaptarse al caballo, no vale el primero que pillemos en la hípica, tienen que colocarse apretados los justo, pero que tampoco se muevan. Un caballo que esté horas con unos protectores apretados es firme candidato a la infosura. Pero hombre, tambien remedian problemas, todo en su medida. :)

Los protectores que han enseñado son mejor para trabajo en pista ya que son de neopreno si pias mucho hierba y pincho seco se quedan pegados o lo que es peor si pincha uno en el interior se queda y puede pinchar al caballo me paso una vez y se puso la mano como un bombo.

Mejor el protector de tendon tipico de plastico hay de muchas marcas y colores.

[attachment=0:3ugvuajy]3320095.jpg[/attachment:3ugvuajy]

Pero al ser rígidos, no serán más incómodos para el caballo?

No se, nunca he usado ese tipo de protectores, me da la sensación de que los de neopreno que tienen más flexibilidad y se adaptan mejor a la pata del caballo. De todas formas, menudo pincho tuvo que ser para traspasar el protector, no?

Yo que enrollo las vendas sin guantes para notar si hay algún pinchito (me pincho yo, claro está) y poder quitarlo, jeje...

saludos a tod@s

Buenas noches, ya estoy de regreso en Vigo despues de dos vuelos moviditos, esto de vivir en la zona verde tiene sus ventajas, pero este invierno no esta ayudando. He estado en Alvarez en Capitan Haya, la verdad habia un monton, al final he comprado dos juegos, uno para cada caballo, unos Zaldi ( 62 euros ) y unos BR o algo parecido ( 47 euros ) practicamente iguales. Espero que vayan bien, y ademas ambos se pueden meter en la lavadora. Hay rebajas ( hasta 30% ) pero habia poca gente, ya sabeis la tan mencionada crisis..., bueno ya os contaré. Gracias por vuestros comentarios.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!