Protectores Gatuso

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.572
1.408
113
https://lalobera.weebly.com/

¿Alguien los conoce? Si es así, ¿qué tal son? Quiero comprar unos protectores para cuando vayamos de concurso y me está costando mucho encontrar unos marrones que me gusten. He topado con éstos y no los había visto nunca.
 
Estos protectores son para evitar el sobrecalentamiento de las cañas de los caballos.
Yo iré detrás tuya y también los compraré porque también andaba buscando unos que sean compatibles con el clima que tenemos aquí, ya que casi todo es asar los tendones, sobre todo en verano.

La preocupación sobre las temperaturas que alcanzan las cañas de los caballos es relativamente frecuente, de ahí que no se vean mucho.
 
En temas de protectores de salto, aparte de los que están permitidos y los que no por reglamento, tengo que reconocer que no estoy muy puesta, pero estos se parecen mucho al protector Pessoa del que se habló mucho y muy bien hace años pero que fue un fracaso de ventas.
 
Los delanteros a simple vista parece que sí, al llevar dos velcros se puede permitir que tengan 2.5 cms de ancho como mínimo.

Los traseros son los que más restricciones tienen. Para caballos de 8 años o menores solo se permiten los protectores traseros con una sola cazoleta (la interior), con cierre de velcro no elástico y que tengan de alto como máximo 16 cms.

Para caballos mayores de 8 años si solo tienen un velcro, este tiene que ser de 5 cms. de ancho como mínimo. Además en los de doble cazoleta el velcro tiene que ser elástico y el protector tiene que medir un máximo de 20 cms. de alto (la parte rígida, que en estos protectores parece que es toda) medido en su parte más larga.

En los protectores que cierran con gancho o con botón sí que se permite que las correas tengan un mínimo de ancho de 2.5 cms.

Según parece en las fotos, el velcro del protector trasero ventilado es del mismo tamaño que los velcros del protector delantero, por lo que habría que asegurarse que mide los 5 cms.

Esta es la normativa FEI que es la que sigue la RFHE. En un concurso si no hay comisarios oficiales igual no te dicen nada, pero si los hay puede que te hagan quitarlos.
 
Jamás hubiese imaginado tanto lío por unos protectores.
 
Es que no te puede imaginar la de argucias que inventan algunos jinetes para que sus caballos eviten el derribo.
 
  • Sad
Reacciones: B.E
Es que no te puede imaginar la de argucias que inventan algunos jinetes para que sus caballos eviten el derribo.

Madre mia Casey, si tengo dudas sobre reglamento ya se a quien acudir... Chapó, jaja :D

Que es el derribo? Caerse?
 
Derribo es que caiga el palo superior del obstáculo, normalmente porque el caballo al saltar lo toca con las manos o con los pies.
 
Tendríais que ver lo que llegan a inventar algunos jinetes. Los de hebilla, por ejemplo, los han prohibido porque había quien recortaba la parte de abajo de la hebilla para que le rozara al caballo y luego decía que es que justo un momento antes se le han roto. O poner por dentro del protector un trozo de la parte del velcro que pincha, y decir que se descosió y se equivocaron al coserlo. Pero todo eso está prohibido y de ahí que haya tanta regulación sobre los protectores. Y también para que los comisarios puedan quitarlos y ponerlos fácilmente y tengan una guía sobre lo que está permitido o no.
 
  • Wow
  • Sad
Reacciones: Okatora y B.E
Bueno, cabe mencionar que en Doma no competimos con vendas por lo mismo, porque la gente metía de todo para que el caballo levantase más las patas y fuese más "expresivo". Así que vendas dentro de la pista de competición, fuera.

Y lo de revisarles la boca y hierros al salir también es por lo mismo. Oí el caso de alguien que tenía un caballo que siempre sacaba la lengua y no le estaba permitido competir con el caballo haciendo eso, lo echaban de la pista cada dos por tres. Al tiempo, aparece el caballo en un concurso y no sacó la lengua una sola vez, por lo que los jueces se extrañaron (se ve que era conocido) y al abrir la boca se vio que el dueño le había cortado la lengua.
 
  • Wow
Reacciones: Okatora
¿Qué es el barreo, Casey? He leído que a un jinete olímpico de salto le está cayendo un escándalo de los gordos por hacerlo en su casa con sus caballos y no me queda claro qué es exactamente.
 
El barreo es, hablando llanamente, putear al caballo con las barras cuando las salta. Por ejemplo levantándolas cuando pasa para que las golpee. Así, a la siguiente levanta más.

Estos protectores no son rígidos en realidad, son muy flexibles, son una especie de espuma de goma EVA. Madre mía, sí que hay historias para los protectores... Pues nada, que yo quería unos marrones para que me combinaran con los arreos, mis botas, casco y fusta (todo marrón) y que no tenga que preocuparme de si el sudadero hace juego o no con los protectores... Pero va a ser complicado jajajaj Acepto sugerencias de protectores en marrón y que sirvan para la pista de concurso o_O
 
  • Sad
Reacciones: B.E y Okatora
Acabo de ver una foto de un caballo compitiendo en salto con esos protectores. Si no esos, extremadamente parecidos.
 
B6D88282-1954-416A-9561-0A340535CE4C.jpeg
0D247682-A928-4179-A1E6-43F8AFD85554.jpeg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!