Protectores, vendas de trabajo... ¿realmente necesarios?

Los protectores sirven, como bien su nombre indica, para proteger, no para curar.

Conozco varios casos de accidentes en los que un protector bien colocado ha salvado una lesión. Y otros casos en los que si se hubiera llevado se hubiera salvado un caballo.

Pero no conozco caso en el que un protector o venda bien puesto haya ocasionado lesión alguna. No quiero decir que no las provoquen... hay tantas cosas que provocan lesiones que si pensásemos así tendríamos los caballos en prados verdes para verlos nada mas.

A mi me gusta llevarlos, pero no me gusta enseñarlos, a mi no me parecen estéticos. Para las fotos o vídeos los suelo quitar.

Pero siempre es mejor prevenir que curar, buen trato, buen trabajo y buen herraje.

Los protectores, protejan lo que protejan creo que nunca están de mas , pero si falla la base.... Ya puedes llevar lo que lleves que la lesión la tienes asegurada.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!