Protectores y cosas necesarias para viajar

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Me gustaría vuestra opinión sobre los artículos para transportar el caballo.

Protectores de viaje: ¿Cuáles os parecen buenos sin que sean demasiado caros? Hablo de alrededor de 60-70 Euros el juego.

Cubrecolas: ¿Sí o no? ?De venda o de los que van con velcros?

Manta: ¿Manta fina tipo verano o polar? ¿Hay que ponerla siempre?

Ramal: De esos cortos elásticos. ¿Hay alguno que sea especialmente bueno o malo?

Y cualquier otra cosa que se os ocurra que pueda necesitar para un viaje de unas cinco horas aproximadamente.

Gracias.

Casey, mi caballo 8 horas de viaje en Julio a Marbella.

Protectores, dice que las botas me las ponga yo :D , destrozó los traseros cuando dió el primer paso, los sustituimos por vendas de descanso, los protectores que más me gustan son los de eskadron, pero son algo caros.64,90€ los delanteros, los traseros 79,90€.

Cubrecolas, al mio no porque suda y le pica. Lo que si hemos hecho ha sido forrar el hierro este travesado del van, cometimos el error de ajustarle demasiado este y llegó un poco rozado porque iba apoyado, ahora lo ponemos en el último punto ya va más sultecito y no se roza.

Ramal,nunca de cadena. Nosotros siempre lo atamos cortito y siempre despues de haberle puesto el hierro trasero.

Manta, evidentemente en Julio no, pero ahora si que le ponemos una de estas finas tipo de verano, le dejamos la trampilla de arriba abierta, y si hace sol pues también la lona trasera, lo de la lona lo vemos en el camino, según el frio.

El suelo del van siempre lo llenamos de paja, hemos comprobado que suben mejor los caballos, van como más almohadillados, la verdad no se si se escurriran más... también he visto gente que pone arena.

Ahhhh y una vez le pusimos eso que hay que es como una especie de casco, :D no veas el cachondeo

Un saludo

Yo los protectores depende.... los potros no se dejan jeje pero los que estan ya manuseados algunas veces les pongo vendas y otras no

cubrecolas si.Yo utilizo unos que van unidos con el cinchuelo y son de cuero.

La manta en verano nada de nada y en invierno una que le mantenga el calor corporal pero que tampoco le haga sudar.

Y el ramal...no utilizamos los elasticos, les ponemos con el ramal. Eso si que quede un poquito corto.

Pues mas cosas que se necesiten...si, parar cada poco tiempo y mirar al caballo, ofrecerle agua. Dejarle una pequeña ventilacion dentro del van es imprescindible.

Saludos!! ;)

protectores de viaje altos y firmes..( ebay pack de 4 unos 20-25 euros.. aqui tienda 90€ :D )
manta segun tiempo.. normalmente hace calor en el van, especialmente cuando cierras atras... asi mis dos caballos han venido en noviembre de alemania ( salida -7 grados) sin manta, detras cerrado y a partir de Lyon detras abierto. Maxima que pongo es la de foro polar ..( detras cerrado)
en la cola siempre venda
cabezada.. la normal de cuadra
para amarar de ningun modo algo fijo como cuerda fija o cadena... y siempre una navaja afilado a mano. atando corto.

cubo de agua y buena henera

protectores de viajes, yo tengo los de Woof. Mucho mas comodo para poner y quitar que las vendas, ademas protejen bastante mas.
Mas baratos y tambien buenos son los de Mark Todd y Weatherbeeta.

Cubrecolas, al mio si, porque se sienta encima de la barra y roza la cola contra la puerta.
Con el otro que no rozaba no usaba cubrecolas, eso si, de usarlo, uso el de tela con correa para atarlo a un cinchuelo.

Manta. En verano nunca, en invierno, uno ligero, prefiero usar manta y dejar abierto atras las ventanillas.

Ramal, uso el suyo normal de cuadra, pero lo ato a una cuerda de la paja, para asi, en caso de accidente o lo que sea, puedo cortarlo. Y tambien el ramal que uso es de los que sueltas rapidamente el enganche.

Llevate agua de tu cuadra, en botellas de 5 o 10 litros para darle agua, y haz una parada a mitad de viaje y le ofreces agua.
Si le pones algun tipo de forraje, que sea muy limpio y que no lleve polvo.

He estado mirando algunos protectores en la red, la verdad es que a mí me gustan muchísimo más los que tienen muchos velcros, parece que acoplan mejor y sean más cómodos para el caballo. Los que tienen sólo tres velcros grandotes parecen muy tiesos e igual molestan al caballo ¿no?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!