Protectores :)

R0c10.equitación

Miembro activo
10 Agosto 2022
134
35
18
Hola! Me ha vuelto a surgir otra duda jejejeje.
yo, como disciplina estoy centrada en el salto. Y hace poco me regalaron unos protectores de borreguito ( los primero que he adjuntado de color negro abajo ) pero tienen distinta forma que los que utilizan los pros al saltar, que son como distintos ( los marrones que he adjuntado ) y también en los pies tienen distinta forma. encima a pampa, mi caballo los nuevos negros le quedan medio centímetro grandes.
dudas:
¿ se los puedo poner aunque le queden un pelín grandes?
¿Protegen más los largos en los pies o los pequeños de tendones?
¿Y oara salto importa que sean de la manera que son?


una vez más gracias a todos!

⬇️ estos son los que me regalaron. ⬇️ estos son los de salto de toda la vida. ⬇️ y los de tendones
IMG_1372.jpeg
IMG_1373.jpeg
IMG_1375.jpeg
 
Yo creo que puedes saltar con los negros tranquilamente, pero es verdad que esos protectores son de Doma. Los de salto son más duros, imagino que para proteger mejor al caballo si se golpea con las barras. También creo que protectores de atrás solo protegen los menudillos porque al doblar las patas traseras durante el salto se les clararán los protectores largos.
Aquí hay varias personas que saben bastante de salto, seguro que ellos te ayudan mejor. Yo es que soy de Doma y de salto sé lo justito.

A la hora de la talla, mejor que quede un poco grande, pero mira que no sean tan grandes que se le caigan los protectores hacia abajo o le entorpezcan la moverse.
 
Yo he saltado cosas pequeñas con protectores de Doma muchas veces y sin problema. Y alguna compañera mucho más valiente que yo ha saltado 1.30 con mi caballo también muy cómodamente con protectores de Doma.
 
Los protectores de salto están pensados para evitar lesiones en los tendones por alcances con los pies. Los de doma si el impacto es suave protegen pero si no, no, porque no son para eso. Los de pies tienen esa forma porque no necesitan proteger los tendones de impactos que vengan desde atrás, sólo de ro0ces en la parte interna de menudillo.

Ojo con los protectores con borreguillo, pueden hacer que la temperatura de los tendones aumente demasiado. Si se usan, el tiempo mínimo imprescindible: ponerlos antes de saltar y quitarlos al acabar. Y refrescar luego con agua fría.
 
Y que sean de borrego natural; es mucho más transpirable que el plástico o cualquier material sintético.
Yo también era reticente, pero el que me vendió la montura me hizo cambiar de opinión (por fin una persona que se conoce de pé a pá lo que vende y las ventajas/inconvenientes).
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Yo creo que puedes saltar con los negros tranquilamente, pero es verdad que esos protectores son de Doma. Los de salto son más duros, imagino que para proteger mejor al caballo si se golpea con las barras. También creo que protectores de atrás solo protegen los menudillos porque al doblar las patas traseras durante el salto se les clararán los protectores largos.
Aquí hay varias personas que saben bastante de salto, seguro que ellos te ayudan mejor. Yo es que soy de Doma y de salto sé lo justito.

A la hora de la talla, mejor que quede un poco grande, pero mira que no sean tan grandes que se le caigan los protectores hacia abajo o le entorpezcan la moverse.
por lo que me dices creo que solo lo utilizaré para cosas más tranquilas y saltos más bajos. Porque el que tengo es un poco bruto.

cuando pueda la saco foto a la pata con el protector y me dices porque ahora no se.
Yo he saltado cosas pequeñas con protectores de Doma muchas veces y sin problema. Y alguna compañera mucho más valiente que yo ha saltado 1.30 con mi caballo también muy cómodamente con protectores de Doma.
Ostras! Que guay! Pues ya veré… pero creo que iré más tranquila haciendo trabajo pie a a tierra, o saltos Bajos o algo tranquilito.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!