Próximo campeonato de España

andres crespo

Miembro veterano
28 Septiembre 2005
402
1
0
Visitar el sitio
Pronto se va a celebrar el campeonato de España de vaquera, en Huelva, y creo seria interesante que alguien capacitado para ello, nos explicara las normas y la mecánica de dicho evento……que requisitos son necesarios para poder concursar etc
Un saludo
andrés
 
No se si estoy capacitado para ello, pero intentare de aportar la maxima informacion posible. Para poder participar es necesario haberse clasificado anteriormente en al menos 2 concursos de la comunidad autonoma a la que es perteneciente el jinete y en un concurso de fuera de su comunidad, tambien como es logico los demás requisitos, como estar federado etc.
Según he oido se piensa celebrar un concurso de buena categoria, y si no recuerdo mal se celebrará los dias 6, 7 y 8 de octubre, en el recinto ferial. Cuando esté mejor informado compartire los datos.
Un saludo
 
Buenas! yo soy catalana y ya me he cojido vuelos pa ir los dos fines de semana! A mi me han dicho por concursantes que la final suele ser el domingo x la mañana n el kampeonato de españa! Alguien va a ir al de enganches? yo voy a estar todos los dias jijiji tengo unas ganas locas de bajarme ya a ver el de vaquera! Mi kiniela El loro, el cachorro y curro calderon! Muchos besos a todos!!!!!!!!!!!
 
Pues yo aun nose nada igual quedamos en tierra esta vez las niñas de Còrdoba o al menos la mitad de "las niñas de Còrdoba"jeje ya ire contando que tal.
Un abrazo.
Carmen.
 
NORMAS Y MECANICA DE UN CAMPEONATO DE ESPAÑA

Muy buenas a todos, me presento soy un aficionado a la doma vaquera y me llamo Tomas.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA:
1.-Haber clasificado en al menos 3 concursos nacionales (A o B) dentro de los diez primeros puestos, durante el año natural a la celebracion del campeonato.
Haber obtinido una de estas clasificaciones fuera de tu comunidad autonoma donde tengas expedida tu licencia deportiva.
2.- Ser el primer o segundo clasificado del campeonato de tu cominidad autonoma
MECANICA DEL CAMPEONATO:
1.- El campeonato de realizara en al menos dos dias, normalmente son tres. El primer dia se pasa el control veterinario a todos los participantes y por sorteo la mitad de estos concursan ese dia normalmente es un viernes. Al dia siguiente concursan la otra mitad con su correspodiente control veterinario, que es sabado. Y por ultimo los diez mejores jinetes clasificados de los dos dias pasan a la final que se celebra el domingo.
2.- Los jueces para este campeonato seran nombrados por la federacion hipica española.
En la pista de concurso habra 5 jueces. Un presidente maxima autoridad en el campeonato, que estara sentado frente a al puerta por donde entran los jinetes a la pista de concurso.
Habra 4 jueces mas sentados en los lados largos de la pista de concurso 2 y 2.
El presidente y al menos dos mas tendran en vigor la categoria de juez nacional A
Habra un delegado federativo, un equipo de veterinarios y jueces de campo que velaran por el buen desarrollo del concurso en todo el recinto, boxes, pista de calentamiento, pista de concurso etc (maltrato del caballo, malas conductas fueran de las pista etc...)
NORMAS PARA UN CAMPEONATO
1.- Se aplica el mismo reglamento que para cualquier otro concurso de doma vaquera
REGLAMENTO GENERAL: REGLAMENTO DISCIPLINARIO: REGLAMENTO VETERINARIO: REGLAMENTO DE DOMA VAQUERA

Bueno no me quiero estender mas que lo mismo aburro
 
Yo apuesto por los jinetes de mi tierra, Mariano e Isidoro, creo que los dos pueden estar entre los cinco primeros. Isidoro con Aldebaran creo que es junto con el Cachorro (si al final se presenta con Emiratos) quienes pueden plantar cara al Loro (claro favorito)
 
Gracias por la beuna acogida a todos.

Hola Naipe, yo tambien apuesto por los jinetes de mi tierra, pero que se lo ganen en la pista sin favoritimos y sin que pesen los nombres de los jinetes a los jueces.

Jose Maria Jarana (Cachorro) con Emiratos Arabes segun se rumorea esta sancionado por doping, que dio en el cincurso de Dos Hermanas este año.

Rafael Arcos con Bambi tambien se rumorea que esta sancionado por doping en el Campeonato de España 2005, mas la trifulca que paso este año en un concurso que parece ser pego a un juez.

Como estos temas parecen tabu para la federacion hipica española, nadie se entera muy bien lo que se cuece por hay, deberian de copiar de otras disciplinas como gestionan este tipo de incidentes como la de ciclismo, atletismo etc...

Manuel Roman Postigo lo vi en el campeonato de Andalucia y esta un poco verde, espero que halla mejorado y nos deleite con un gran concurso, y que se lo gane en la pista.

Espero pasarmelo en grande y disfrutar como un enano " QUE GANE EL MEJOR Y CON SENTIMIENTO VAQUERO "
 
Ola a todos yo apuesto por Joaquín Aguilera Ambrosio, porque es mi paisano jejeje. Pero si tengo que ser objetivo la verdad es que creo que este año se quedaran primero Manuel Rodriguez (Nubarrón), segundo tenía pensado García Jarana (Emiratos Árabes) pero según lo que he leido no sé yo, es oficial?¿ y tercero Curro Calderón (Defendido), pero también tengo en cuenta a Mariano Pérez con Quitasueños que si el año pasao no se le olvidan las vueltas se queda 3º o 4º. Quitasueños es un caballo buenísimo no sé como estará este año pero el año pasado estaba que afeitaba. Y como no mi paisano está haciendo una temporada ejemplar con Olivero y también hay que tenerlo en cuenta para puestos altitos entre el 4º y 6º. Bueno a ver que pasa animaos a dar vuestras opiniones.

Me gustaría que si lo de Rafael Arcos que ha salido en el tema es verdad que me digais donde se puede conseguir leer o por favor explicarme como se sabe esta sanción, es que se lo tengo que decir a un amigo mio que se lo comenté hace tiempo y como el fue de los que organizó el campeonato de españa del año pasado pues me dice que el lo tendría que saber y él no se ha enterado de nada. MUCHAS GRACIAS

SALUDOS
 
Saludos a la Vaquera:

Hola Israel, la sancion impueta a Rafael Arcos la puedes encontrar en la weg de Real Federacion Hipica Española ww.rfhe.es , en la seccion antidopaje expedientes resueltos.

Lo de Cachorro no es oficial es solo un rumor

A todos nos tiran los colores, pero he dejado bien claro que se lo ganen en la pista, pero que nos les pese a los jueces los nombres, me entiendes verdad.

Me tengo que ir ya te dire mi opinion
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!