Proyecto de Centro Hipico

sugor

Usuario nuevo
29 Noviembre 2011
2
0
0
Primero muy buenas a todos los amigos y amigas de este foro, este es mi primer mensaje y quería saber vuestra opinión sobre un proyecto de centro hípico que tengo en mente desde hace bastante tiempo y quería empezar a crearlo. Os voy a exponer mi idea y espero que me digáis que es lo que pensáis, que cambiarías o añadiríais y si vosotros, siendo propietarios de algún caballo, confiaríais el animal en este proyecto.

Soy de Almeria, y la idea es abrir en centro en un pueblo no lejano de la capital pero lo suficientemente lejos como para estar rodeado de naturaleza, montaña, para rutas.
Seria algo pequeño, familiar, de 20 a 30 boxes de 3x3 en madera que quedarían rodeando, sin completar la pista principal, que no seria del tamaño minimo (20x40) sino un poco mas pequeño aun (15-18x35-38). Algunos de esos box (unos 5) tendrian un pequeño paddock. La cosa seria, viendolo desde arriba algo como una "U" al reves y dentro de estra la pista. En los box que hacen esquina, que serian un poco mas grandes, los aprovecharia, uno como guardarnes y el otro para instalar unos modulos de forraje verde hidroponico (FVH). Ademas de esto habria una pista redonda de 10m de diametro y otra pista pequeña de unos 10 x15-20. Duchas, silo etc, etc. Tambien existiria un pequeño centro social donde poder relajarse y tomarse algo.
Los servicios serian los tipicos, pupilaje, doma. cursos, rutas...
A todo esto añadiria la posibilidad de poder ver a su animal desde cualquier parte a traves de unas camaras que el cliente podra ver desde internet.
Y los precios creo que estan dentro de lo normal:
-Pupilaje (2 comidas diarias y limpieza de box) en cuadra normal-----------180€
-Pupilaje en box con paddock--------------------------------------------200€
-Dar cuerda 3 veces en semana y lavado---------------------------------20€
-FVH--------------------------------------1xsemana-10---2xsemana----15€
Las clases aun no lo tengo claro.

Bueno ya me decis.Un saludo.
 
Hola, tiene buena pinta, yo por añadirle algo que te diria que tuviese la pista cubierta, no se si cabe esa posibilidad. Adelante y que salgan bien las cosas. Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas. Lo de la pista cubierta no estaría nada mal si fuese un centro hípico grande, aunque si me has hecho pensar en cubrir, con algún tipo de lona que quede bien, tanto la pista redonda, como la pista pequeña, y lo del caminador lo descarto, por espacio, ademas de que nosotros podríamos sacar al animal tres veces a la semana por 20€ mas que no esta nada mal, pienso yo.
Para daros mas ideas el espacio del que quiero disponer seria unos 2000 metros cuadrados (en el proyecto exactamente 1800 y pico), ademas de algunos metros mas donde instalaría una vivienda permanente para mi y mi mujer, en total estaríamos hablando de unos 2500 a 3000 metros en adelante. Pero todo cambiaría si encontrásemos un terreno mas grande por un buen precio, entonces podría agrandar la pista central a su tamaño mínimo y la pista secundaria un poco mas, pero no pienso en un mega proyecto, sino en algo mas familiar, como una pequeña comunidad.
 
Yo la única "pega" que le veo, es el tamaño de las pistas, la grande bueno, pero una pista de 10 x 15 creo que sería muuuuy pequeña, vamos, yo cuando monto y hago una "vuelta de 10" (un círculo de 10m de diámetro) es un círculo pequeño y sería más o menos el tamaño de la pista que quieres poner. Igual te sale mejor cederle esos metros a la pista principal si tienes la posibilidad. Lo de la pista cubierta me imagino que te podrías plantear techar la pista que ya tienes en mente, o parte de ella. Por lo demás lo veo muy bien, y lo de las cámaras es muy buen reclamo para ofrecer algo distinto que los demás sitios.
Mucha suerte con tu proyecto!
 
Bueno, yo el tamaño de la pista no lo veo un inconveniente si la clientela es sobre todo de campo. Con un espacio para poder trabajar un poco yo creo que puede ser suficiente. Para dar clases de iniciación también es más que suficiente. Puede que se eche en falta un cubierto, pero habría que pensar en cuántas veces llueve en Almería (que no tengo ni idea). Si no es un lugar lluvioso a lo mejor no es absolutamente necesario. La pista de 10x15 me parece interesante para actividades tipo hipotarapia, pero poco más, la verdad. Esa sí que es demasiado pequeña. Quizás te podría valer para montar a la gente antes de una ruta, o alguna clase con ponis, no sé...
Los boxes en U en torno a la pista los tienen en mi hípica (donde tengo a mi caballo vaya) y han demostrado funcionar fantásticamente bien. Son algo más fríos en invierno y más calurosos en verano que las naves, pero en ellos los caballos ven la calle, y ven el movimiento de las pistas. En cierto modo están algo más entretenidos, y con luz natural.
Simplemente hay un detalle que me falla. Imagino que con 20-30 caballos contratarías algún mozo. ¿La idea es que el mozo vaya y venga todos los días, o que viva allí? Si vive allí, necesitáis pensar dónde.
En cualquier caso, mucho ánimo con el proyecto. Ya nos irás contando
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!