Psi para salto

Mateos

Usuario nuevo
12 Julio 2023
1
0
1
Buenas! Estoy pensando en comprarme un caballo para iniciarlo en salto y tengo mirados algunos psi, pero no se si valdrían para salto. También tengo mirado un cruce de centroeuropeo. Que me recomendais?
Gracias!!!
 
Los PSI se ven en las pistas de salto, son caballos muy atleticos que dan bastante buen resutlado. Sin embargo no son los mejor construidos para ello. En cuanto a cruce de centroeuropeo, mira las líneas, pues lo hay de doma y los hay de salto. Las conformaciones son diferentes, porque se busca favorecer unas acciones musculares u otras.

Depende de a qué nivel quieras llevarlo deberías centrarte más en un caballo especialmente destinado a salto o ampliar más tu radio de búsqueda. Cuanto más alto lo quieras llevar más caballo de salto tiene que ser.
 
Como ya te ha dicho SyLoBe, depende de tus aspiraciones. Mientras más alto aspires, más especializado tiene que ser el caballo en cuanto a raza y líneas sanguíneas.
Si no aspiras muy alto y estás empezando tú también, no te merece la pena dejarte un dineral en un centroeuropeo hijo de. Con un psi o cualquier caballo más normalito puedes saltar mucho y durante muchos años antes de que se te quede pequeño.
 
Lo primero que tienes que plantearte es tu nivel para poner a un caballo en salto. Lo segundo, hasta dónde quieres llegar. Si tus aspiraciones en principio no son llegar a saltar 1.20 o más, lo que tienes que buscar en el caballo es:

Predisposición para el salto
Buenos aplomos
Revisión veterinaria Ok
Buena doma de base

Con eso, te da lo mismo que sea PSI o centroeuropeo. Otras razas, como el PRE o el hispanoárabe, suelen tener un galope cortito, pueden saltar pero es mucho más difícil que puedan competir a partir de ciertos niveles.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!