Pudo ocurrir un desgracia grande

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Lo cuento para que nos demos cuenta de las consecuencias que puede tener no pararnos a pensar en la forma de actuar de estos bichejos. Actuamos como el depredador que llevamos dentro y les obligamos a estallar.

Viernes, nueve de la noche. En la pista grande de arriba de la hípica que está al lado de la carretera, un propietario pone a su bonito PSI a saltar en " libertad ". Le coloca los saltos de tal forma, que si le azuza, se ve obligado a saltar. Pero el caballo después de un par de saltos, se para a comer, y el vuelve a azuzarle. Así unas cuantas veces hasta que el caballo decide que puestos a saltar, va a saltar también la valla de la pista, que al fin y al cabo tiene la misma altura que los saltos, para huir de la presión a la que se le está sometiendo.

Y una vez fuera, enfila el camino de la cuadra.....Pero la puerta que separa las cuadras y los prados de la parte cercana a la carretera, precisamente para que si los caballos se escapan no se vayan a la carretera, está cerrada.....Y sólo siente que tras él corre un montón de gente gritando como loca - conscientes de que el camino hacia la carretera está libre - Así que decide huir por el único sitio que puede : la carretera.

Gracias a Dios, o a San Antón que quizá andaba por allí, milagrosamente no pasó nada. Creo que cuando el caballo salió galopando por la carretera debió ser el único momento en el que en ninguno de los dos sentidos pasaba ningún coche. Precisamente viernes y domingo esa carretera tiene un gran volumen de tráfico porque va mucha gente a la zona a pasar el fin de semana. Y los coches no van despacito precisamente, deben ir a 100, pero hay algunos que superan los 140.

El caballo apareció por la parte de abajo, intacto y asustado. Imagino que encontró el camino a través de alguna finca sin vallar.

Yo me fuí a casa con un mal cuerpo de la leche, con temblor de piernas y preguntándome cómo fue posible que no pasase nada.

Besos. Mayca.
 
Desde luego a veces parece que hay un ángel que les protege. En mi hípica el pasado invierno se escapó una yegua, le estaban quitando la cabezada y se asustó, dió un tirón y salió corriendo por la puerta: a mano izquierda la carretera que lleva derechito a la antigua general, la de más fácil acceso; a mano derecha pero teniendo que hacer un giro de 90 grados, un caminito que lleva a las urbanizaciones nuevas. Pues en vez de seguir por donde parecía más fácil, echó a andar por el caminito y la encontraron veinte minutos más tarde desorientada por entre las obras, muerta de miedo pero ilesa.

Menos mal que todo quedó en un susto, el más asustado el propietario, supongo. Ahora se pensará lo de poner al caballo a saltar en libertad, por lo menos.
 
Buf, ¡vaya susto!
Yo siempre he pensado que todos los jinetes y caballos tienen un angel de la guarda porque me ha tocado ver muchas situaciones de mucho peligro y habitualmente suele quedar todo en un susto, aunque hay que tratar a los caballos con sentido común y tenerles respeto, porque puede que algún día ese angel no esté ahí y halla un accidente gordo.
Un besazo
 
vaya,esta claro q las cosas no pasan porque no tienen q pasar,pero eso si,los humanos hay veces q somos de un inconsciente q quien lo diria.
en fin,me alegro de q no le pasase nada ni al caballo ni a ningun conductor q pudiese toparse con el.
 
Sin comentarios........... pues esta tarde yo misma he estado "saltando" en libertad a mi caballo, OJO!, un saltito de un palmo del suelo. Mi intención era que él solo se animara y saltara sin tener que forzarlo en exceso, pues eso lo salta cualquier caballo, pero mi amiga no sabe medirse y el pobre Embajador huyendo presa del miedo casi acaba saliendo por debajode la vaya... que sería un gran inconveniente... pues la única pista que hay en mi cuadra tiene la valla muy alta y si cualquier día apsa por debajo se me acabó el soltarlo alli.

Como bien decis las cosas no pasan porque no tinen que pasar, y en momentos asi pienso que debería montar más y dejar de "jugar" con mi caballo, pobrecillo mio :(
 
A un vecino mío hace años se le escaparon dos yeguas con el potro de una de ellas.

Venía yo tranquilo de Coruña, por la carretera general 550 (tráfico intenso), a eso de las 9 de la noche (Noche cerrada). Como a un kilómetro de mi casa me aparecen por el carril contrario, pero invadiento un poco a veces el mío tres caballos a galope tendido, rumbo Coruña. El susto fue bestial. Reconocía a las yeguas y me fui pitando a por el vecino.

Otro que pasabe en coche paró para intentar cogerlas.

Ese día si que hubo suerte, era hora punta y las yeguas estaban en estampida, totalmente descontroladas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!