Puede ser malo dejarla completamente suelta???

flika

Miembro
24 Agosto 2006
41
0
0
Murcia
Visitar el sitio
Bueno, qeria comentaros una duda,puede qe sea un poco tonta,pero simplemente qeria saber vuestra opinion,
yo tengo a mi yegua desde qe me la compre viviendo en el mismo sitio,en donde estaba,es decir,en casa de un amigo de mi padre,
qe tiene caballos,mi yegua,(antees suya) mi padre se la compro para mi,apesar de qe en un principio el no qeria venderla,x
qe es una yegua qe tiene muy buena doma,....el caso es,qe x confianza,y demas,la dejamos alli,como si fuera en un club hipico,pagando gastos,(aunqe en menor medida,claro)y yo voy a montar y a verla,y estar con ella...sin embargo,ahora,x circunstancias e decidido,
llevarmela a mi campo,alli estaria muy bien,tengo muxas tierras en donde puede estar suelta,y es un lugar muy bonito, con arboles,y tengo un vecino qe tiene un caballo cerca,..vamos qe no va a estar sola del todo,sin embargo,tendriamos qe hacer una cuadra,bastante grande x cierto ya qe es alo qe ella esta acostumbrada,mi amigo no tiene boxes,peqeños como en los clubs hipicos, si no cuadras de bastantes dimensiones,y claro no me gustaria hacer una mas peqeña,ya bastante cambio es,....en fin no me enrollo,qe me desvio del tema,
mi duda es,podria dejarla,"suelta",x mi campo, mientras se efectuan las obras de dixa cuadra??? seria perjudicial para ella,no tener donde refugiarse x la noxe??,aqi no sule llover con frecuencia, asi qe no me preocupo x eso,frio no creo qe vaya a pasar,...pero no se,qizas, al no estar acostumbrada, lo pase mal..y ahi esta mi duda,....no se cuanto pueden durar las obras,pero al menos estaria en esas condiciones de "libertad" un mes,.....qe opinais??,

Ahora casi es más molesto el sol que el frío......y si tiene árboles.

Desde que empezó el verano mi caballo está suelto 24 horas al día, sin nada donde refugiarse y hasta que no empiece el frío, seguirá así.....

Y tengo una amiga en Álava, que desde hace como 9 años tiene a sus yeguas sueltas en campas ( sin refugio ), y te aseguro que allí cuando hace frío lo hace con ganas.... He visto fotos de las yeguas con unas nevadas de impresión.... Y NUNCA, repito, NUNCA han estado enfermas.

Eso sí, ellas tienen su pelo preparado para protegerlas en invierno, ya que están siempre sueltas..... Lo que sería un disparate es que a tu yegua, acostumbrada a vivir en cuadra, decidieras soltarla por primera vez en el mes de diciembre.......

Besos. Mayca.

Puedes soltarla todo el tiempo que quieras, ahora le gustara estar suelta, antes que en la cuadra tanto por la noche como por el dia, no le pasa absolutamente nada, eya te lo agradecera jeje.

1 bs

Gracias x contestarme,espero qe si,le guste, xqe si no tendria qe meterla en pupilaje en un club hipico y la verdad para tan poco tiempo me parece un gasto imnecesario,aunqe tambien me preocupa,qe no puedo saber qe esta haciendo mientras esta suleta,y me preocupare cuando no pueda estar junto a ella,pero eso ya son cosillas mias,jeje

Opino como los demás que estará perfectamente y tan feliz! Lo mejor sería juntarla con el otro caballo si se llevaran bien para que tuviera compañía. Me encanta que haya gente que tenga la opción de tener el caballo en un prado (semilibertad o como lo querrais llamar) y que se anime a hacerlo por el bien del animal.

Si vas a tener la yegua suelta en un prado durante el día y sólo usar el box para que duerma en él realmente no hace falta que sea tan grande, lo normal para las dimensiones de tu caballo. Se acostumbrará a estar suelta y querrá salir de él pitando por las mañanas por muy grande que sea. ;) Durante el invierno puede estar fuera también, si no desarrolla pelaje suficiente o la esquilas le pones una mantita y ya está. Esto sólo hará falta si hace frio de verdad (nieve), sino no te preocupes que llevan bien el frio cuando se mueven y comen bien.

Pues me alegro un monton de oirlo, xqe estaba realmente preocupada,(puedo llegar a ser obsesiva con lo qe se refier a mi yegua,jee..)
ahora lo dificil,sera convencer a mi padre qe no lo ve tan claro como yo,dice qe como va estar todo el dia suelta,qe eso no es normal,qe le puede pasar,algo, :D:D ....decir qe aqi en mi tierruca,no es muy comun ver caballos suelots en cercados,y menos solos y todo el dia,el caballo,qe tengo cerca, y es de un vecino, esta en cuadrado, con lo qe no lo vera muxo,yo me referia, a qe cuando montemos podia venrise con nosotros,y asi no se sentira tan sola, se qe para ella sera un cambio muy grande,a estado desde qe tenia dos años, en el mismo sitio,en la misma cuadra,con casi los mismos caballos,espero qe un cambio tan drastico, en costumbres,y ambiente, no le trastorne,los habitos de alimentacion,eso es lo qe mas me preocupa,qe no coma bien y le de un colico,...mi yegua es muy sensible,
una vez,la cambiamos de cuadra,xqe,tenian qe arreglar el suelo de la suya,(qe no veais el pedazo agujero qe habia echo,y eso qe el suelo es de cemento, :eek: )en fin, qe estuvo unos 15 dias en otra cuadra de al lado,pues,dejo de comer,se dejaba todo el forraje,apenas comia pienso,mi profesor y yo estabamos preocupadisimos, :( cogio muxo sentimiento,tambien le tiene muxo aprecio a una pony,con la qe convive, es decir, su cuadra esta al lado de la suya, y se ven y se roxan,y se pelan,xqe la pony, es peqeñaja pero con un mal genio, :rolleyes: ..pero se qieren muxo,y una vez qe estuvieron 2 dias sin verse,tambien se deprimio y dejo de comer,...ains....es una sentimental, qe le vamos a hacer,
x eso os digo qe no se si tanto cambio le ira bien,..espero qe como me decis ,si, ;)

Coincido con todos vosotros, como no va a estar en la sabana africana, ni nada similar, estara encantada. Yo tambien hice un cobertizo en su dia, que no usan casi nunca, solo si llueve torrencialmente o graniza, o quema el sol, nisiquiera cuando nieva.
El unico problema es la posible soledad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!