¿Puede ser un golpe de calor?

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

kariñosaynena

Miembro veterano
19 Julio 2009
371
1
0
34
en algun lugar de españa
hola buenas tardes a todos,es la segunda vez que me pasa este verano que cuando voy a la cuadra a ver a la potra cuando llego de trabajar,osea sobre las 4.15,la e visto muy rara...os cuento:
la primera vez fue hace como cosa de un mes quizas mes y medio,llego a la cuadra como de costumbre,y me encuentro a la potra con la cabaza baja,de culo a la puerta y echando babas por la boca....la duche con agua fria rapidamente,y la fui observando,sintomas de colico no eran..pero os digo que estab asustada,por que la daba alguna chucheria para que se la comiera y si se la comia,pero con desgana...bueno el caso es que la potra a la noche estaba echa una rosa....
y hoy tbn como de costumbre cuando llegue del curro me he ido a la cuadra a verla,y esta como tristona,como cansada..hasta abria la boca...le e dado cascaras de sandia que son un manjar para ella y si las come pero tbn con desgana...la e bañao con agua fria y la e soltado a la calle para que corra...y si ai a actuao como de costumbre haciendo la cabra un poco...pero no se no estoy muy tranquila...
creeis que se puede deber a estas calores??
que ganitas tengo de que se vaya el verano....

un saludo y gracias de antemano
 
Hola!

La verdad es que los síntomas de tu potra no me cuadran mucho con un golpe de calor. Lo primero, si te vuelve a suceder comunícaselo a tu veterinario habitual porque el proceso que me describes no es normal. Sería bueno que averiguaras qué pasó antes de los síntomas ¿estuvo suelta en algún paddock? ¿se ha fumigado las cuadras con algún producto? ¿hay otros caballos con el mismo problema? Cuando te ha pasado esto, ¿le has abierto la boca a ver si había algo dentro? a parte de babear y no querer comer ¿miraste si tenía la boca o los labios hinchados?

Saludos!
 
hola y gracias por su respuesta,la mire todo la boca todo..de arriba abajo y no habia nada,a la tarde la soltemos despues de averla dao una buena ducha,y como si nada,como una rosa,como siempre,...
no tenia labios inflamados,la cuadra no se fumigo y estubo todo el dia en su cuadra con su patio,ella esta sola,separada de los demas...
 
La verdad es que los sintomas cuadran con una pequeña intoxicación, pero si me dices que no tenia los labios o boca inflamados, no se habia fumigado la cuadra... me hace dudar. Creo que lo mejor sería que si te vuelve a suceder avises a tu veterinario para que la examine y realice los analisis pertinentes. Un análisis de sangre nos podría orientar sobre si ha sucedido una reacción alérgica (los eosinófilos estarían elevados), pero el ojo clínico del veterinario es posible que te ayude a ver de donde provienen esos síntomas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!