Puede un caballo entero convivir con otro?

dopamina

Usuario nuevo
1 Diciembre 2013
5
0
0
Hola! Tengo un caballo entero de 20 años, lo adopté ya muy mayor porque sus anteriores propietarios no sabian que hacer con el. Es un caballo muy noble, se comporta como un castrado. Actualmente vive en un terrenito que tengo, en un padddock de unos 500m2. La cuestion es que lo veo muy solo, por no haberlo castrado le toca estar solo y no lo veo justo. Creeis que podria convivir en ese espacio con otro caballo castrado? Antes convivia con dos burros y un poni.

Gracias!
 
Como posible, es posible.

Pero no es lo más comun, aunque si ya compartia con un pony tienes tus posibilidades.

Los caballos en libertad cuando crecen y son expulsados de la manada donde nacieron por el padrillo suelen formar manadas de solteros. Incluso hay casos donde en una manada hay 2 sementales, uno dominante.

Se mucho más leta y cuidadosa en todo el proceso
 
Desde ya, te digo que si puede convivir, lo único que necesita es tener buen espacio para si surjan peleas entre ellos, tenga espacio donde estén retirados los primeros días.
Mi caballo es entero de 7 años y vive con un poni castrado, y en una hípica amiga mía tiene un caballo entero viviendo con un toro castrado, ambos se llevan genial.
 
Gracias, me animan vuestras respuestas! La verdad es que confio en la nobleza de mi caballo. Empezaré a arreglarle el paddock para poder traerle un compi.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!