Puedo competir con un poni en un concurso de "caballos"?

Sam_amazona

Usuario nuevo
29 Mayo 2018
3
0
1
Sé que puede parecer ridícula la pregunta pero es que por ejemplo en el campeonato de España de ponis solo pueden competir ponis, y en algunas competiciones en las que he participado (no en todas) en algunas pruebas compiten por separado ponis y caballos, así que me preguntaba si puede un poni competir contra un caballo en todas las competiciones o si solo puede participar si hay más ponis y por tanto se pone una categoría de ponis en la prueba. Además, en el campeonato de España de ponis la edad máxima de los jinetes para competir es 16 años, ¿esto significa que solo puedes competir a un poni en cualquier concurso si eres menor de 16 años o solo se aplica a esta competición? Muchas gracias y por favor, es una pregunta seria, no hagan comentarios despectivos.
 
No estoy especialmente puesta en concurso pero creo que un poni puede concursar en pruebas "normales", aunque un caballo no puede hacerlo en pruebas reservadas a ponis. En cuanto a la edad del jinete, ni idea.
 
En el Campeonato de España de ponis, como ya dice solo es para ponis y jinetes menores de 16, pero en concursos territoriales puedes tener más edad y sacar a un poni a 0.80 por ejemplo juntamente con caballos.

En resumen, los ponis pueden competir en las categorias de caballos, pero los caballos no pueden competir en las categorias de poni A, B, C, o D (ya que tendrían ventaja).

Espero que haya servido de ayuda!
 
Un pequeño apunte: competir con ponys en distancias de caballos es un poco...molesto, puesto que aprenden a dar tres trancos en dobles de dos, dos trancos en dobles de uno, las distancias les quedan siempre grandes y luego cuando los ajustas a sus distancias se pierden un poco. En pruebas pequeñitas no será muy grave, en pruebas más grandes se acaba con la confianza de los peques. De ahí que hay pruebas de ponys y pruebas de caballos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!