Puedo entrar con mi caballo a una parcela no vallada?

María Alicia

Usuario nuevo
12 Noviembre 2018
10
0
1
Granada
Hola,

El otro día, mi amiga tuvo un pequeño problema. Estaba dando una vuelta a caballo y entro en una zona privada (todo campo) y le llamaron la atención por entrar allí diciéndole que eso era privado. El terreno no estaba vallado, ni había ninguna indicación ni letreros de que no se podía entrar, así que al final tuvieron una discursión.

Quería preguntaros, si un terreno esta en esas condiciones, que parece puro campo. ¿Se puede entrar a pasear o montar al caballo o pueden multarnos o tener algún problema? GRACIAS
 
Si es propiedad privada, ya de por sí no se puede entrar, aunque no esté vallado... y más si el terreno está sembrado.

Yo de vosotras no me la jugaría mucho. Aún suerte que os han avisado. A unas amigas mías las persiguieron en un todoterreno disparandoles con escopeta por meterse en un campo con los caballos. Luego descubrieron que ese hombre (que estaba como una chota) habia tenido problemas con una hipica pq se le metian a galopar en el campo y se dedicaba a esperar en el terreno escondido en su coche a que algun jinete se metiese en el campo. A mis amigas les fue de poco y suerte que sus caballos eran rapidos y al final consiguieron meterse en una zona de bosque densa donde no podía pasar el 4*4
 
Con los caballos hay que ir por el camino .
Puede ser una carretera asfaltada o camino de tierra , y no salir de ahí , a no ser que uno se conozca bien la zona y sepa dónde se mete .
Las fincas rurales no tienen por qué estar cercadas . Las cercas , si las hubiera , son una necesidad en caso de que el dueño tenga animales , para que no salgan a la carretera y provoquen accidentes , y por motivos similares , para que otros animales no entren y haya problemas de peleas o cubriciones no deseadas .
camino-de-santiago-a-caballo-2.jpg
 
muchas gracias por vuestras respuestas, aquí el tema es que no se sabía que era propiedad privada, no estaba sembrada, ni señalizada ni nada, y por eso penso que era solamente campo... Gracias!!
 
Por desgracia, la mayoría de campos no estan señalizados como propiedad privada. A la mayoria de payeses/agricultores no les importa que entremos con caballo en los campos mientras no estén sembrados ni cultivando, pero los hay que les molesta, por eso mejor ir por el camino.
 
Si te paras a pensar, todo tiene dueño... Sea un ayuntamiento, un particular, o una cooperativa o lo que sea. Yo suelo ir mucho monte a través, pero si un campo tiene pinta de ser "propiedad" no lo piso salvo que claramente esté en barbecho.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!