Puedo montar mi pony ?

Je5u5

Usuario nuevo
5 Noviembre 2020
2
0
1
hola, tengo un pony de 85 cm y realmente lo compre porque siempre quise tener uno, pero ahora con el confinamiento, me pica el gusanillo y me gustaría pasearme en el por el campo, agradecería que compartan sus experiencias y me aconsejen, gracias <3
 
No, no puedes montarte en tu poni salvo que tengas acondroplasia y por tanto tengas una altura y peso en relación al poni. Si quieres pasear con él, existen enganches específicos para ponis y caballos miniatura.
 
Y ni enganchado, diría yo. Veo mucha traya que un poni tan pequeño tire del peso de un carro y una persona adulta.

¿Por qué no cambias el poni por un caballo adulto al que te puedas subir cuando quieras? No hace falta que sea joven y espectacular, seguro que encuentras a uno baratito que te valga para dar paseos por el campo.
 
hay enganches específicos ligeros de rueda grande que están diseñados para que tiren caballos miniatura y poni y puedan llevar el peso de un adulto.

1605015077726.png
1605015117585.png
1605015126613.png
1605015133783.png
 
Sí, muchas gracias lo probaré, pero claro, tenia ahí a mi pareja que siempre me esta animando a montarlo y no estaba seguro
 
No digo que no se haga, digo que, en mi caso, no lo veo apropiado. No dejan de ser animales pequeños tirando de carro + adulto. No entiendo tampoco la necesidad existiendo caballos más grandes.
 
La proporción de tamaño con respecto a los carruajes grandes tirados por caballos "tamaño caballo" la veo bastante similar. No termino de entender que ese enganche te parezca mal y sin embargo un tiro limonera "normal" no.

1605169534708.png
 
También soy una tisquismiquis cuando veo caballos tirando de carros enormes llenos de personas siendo el caballo poca cosa, p.e.

En mi caso, pondría un carruaje pequeño con un pony pequeño para un niño pequeño, y en caso de un carruaje más grande, en función del caballo/número de caballos y número de personas.
 
Es muy diferente tirar de un carro un ruedas que llevar. Piensa que en algunos lugares un humano tira de un carro con 2 adultos y es mas paqueño y con menos fuerza que el pony
japanese-rickshaw-22814346.jpg
 
Sí, sé lo que decís, pero aún así yo sería incapaz. Más sabiendo que existen otras opciones.

Creo que tampoco es lo mismo si el poni tira por un terreno llano y duro a si ahora lo va a poner a subir cuestas con terreno difícil. Para evitar el dilema y las lesiones, yo preferiría enganchar un caballo que esté tranquila que me pueda llevar por todas partes sin estar pensando en si no será mucho, o si por aquí podrá, o si se sube ahora otra persona y quiero ir a tal sitio no será mucho...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!