Puente para pelham

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Se que aqui hay gente mas experimentada que yo en el mundo del caballo, que habeis estado mas años entre ellos que yo y que habeis montado muchos mas que yo.

Asi que os pido consejo para este articulo. Se trata de un puente para la embocadura "pelham", como el de la foto.

¿Qué opinais del puente? ¿Lo habeis usado alguna vez?
A ver si me pudierais dar informacion, please.

Yo lo he usado. Pero la embocadura depende del caballo y jinete. Hay caballos que entre embocadura más fuerte le pongas más locos se ponen.

En mi caso la use como camino a algo más suave.

es decir a la yegua la montaban en la argolla inferior y estaba acostumbrada a hacer lo que queria. Yo con ayuda de mi profe la fui pasando a puente primero, a la argolla superior para terminar finalmente con un filete común

Hola Raky...

a ver el puente tiene dos " ventajas"
te evitas montar en dos riendas
tienes digamos ni filete ni bocado en mano... algo en medio.

yo lo uso algunas veces con la loca, cuando me toda demasiado la moral con su filete 3 piezas... le pongo un pelham enano ( solo de 3 cm) de goma y ademas con puente... asi que finalmente solo un poquitin mas que un filete... 8) :D

si la monto en dos riendas y "me paso" con la del bocado... hago rollkur con rienda suelta :D :D se muerde el pecho y no sale de alli aunque me bajo y la guardo.. :D :eek: 8)
con el puente no suele pasar... :eek:

Hombre, que funciona, seguro que funciona. Pero deberiamos llamarlo de otra forma.
Un pelham es un hierro diseñado para llevar en la opción filete o bocado con rienda simple. O para llevarlo con rienda doble.
Esto tendriamos que llamarlo hierro autoservicio, yo tiro y que el caballo coja lo que quiera, o algo así :D:D
Yo prefiero seguir usandolo con rienda doble, que elijo yo la fuerza que quiero utilizar. 8)

Pues yo te he puesto la opinion en el tema de nunca lo voy a superar :eek: pero vamos en conclusion yo lo uso y me va muy bien, aunque casi siempre le dejo las riendas sueltas, menos cuando salto o le hago hacer algun ejercicio de picadero, pero vamos que durante todo el invierno como no lo puedo hacer porque solo puedo montar por caminos y asfalto pues casi siempre las llevo flojas, y sobre todo por los caminos y me va muy bien con el.

Pues yo si que utilizo el puente, lo llevaba antes con el pelham y ahora con el Pessoa, esta claro que a cuatro riendas decides mas que presion ejercer sobre la boca del caballo, pero bueno... Lo que pasa es que tambien a la hora de saltar siempre es mas comodo llevar 2 riendas que 4, y por suerte a mi caballo le va genial el puente ;)

Yo pensaba que el puente era como llevar 4 riendas, solo que en 2.

Pero veo que no es asi del todo.

Bueno y, los que usais el puente, por que os decidisteis por usarlo?
Necesitabais algo de "mas castigo" que un filete, pero que no llegara al bocado o por algun otro motivo?

Pues eso mismo :D la montaba sin el puente con las riendas abajo y me parecia excesivo (aunque ella tenia la boca echa a uno vaquero) y bueno a mi el pelham ya me parecio siempre una cosa que bueno que les casitgaba bastante, asi que le ponia las riendas en la anilla de arriba y al ser partido quedaba como si fuera un fielte normal, pero despues de pasarlas canutas unas cuantas veces bajando laderas a galope sin poder pararla decidi ponerle un termino medio, y bueno pues eso, aparte de que salir al campo con 4 riendas pues bueno no me gusta mucho prefiero 2 que es mas comodo.

Ah, es verdad. Que comentaste en varias ocasiones el tema de bajar a galope por laderas cuesta abajo y que lo pasaste fatal del susto...pero bueno, no te caiste, jjajaja.

Mi pelham no es partido, es rigido.
Pero aun asi pienso que algo intermedio entre el efecto filete y el efecto bocad del pelham, pues seria mejor y mas seguro.

yo siempre he pensado que segun en la posicion en que se use (rienda mas arriba o mas abajo) el puente tira mas de la palanca o de la anilla de arriba.
es mas poneros en situacion si tiraramos de una rienda hacia abajo el efecto sobre la palanca es nulo,en cambio si tiramos hacia arriba estamos tirando totalmente de la palanca.

de todos modos yo lo he usado siempre que le he visto una actitud un poco bordecilla!! por que poner la rienda directa a la palanca me parece un poco "durillo".

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!